PROVINCIALES

CAPACITACION PARA MÚSICOS

Implementarán Programa Iberoamericano para la Formación de Orquestas

El Secretario de Cultura provincial se reunió con el Director Nacional de Arte y allí acordaron la implementación del novedoso plan en la provincia. Tierra del Fuego es una de las cuatro provincias en desarrollar el programa Orquesta Iberoamericana. 

La iniciativa será aplicada en diversos talleres provinciales.
La iniciativa será aplicada en diversos talleres provinciales.
El secretario de Cultura provincial, Sergio Araque, y la directora de ése organismo, Carla Tanco, se reunieron este lunes en la Casa Nacional de Cultura con el Director Nacional de Arte, José Luis Castiñeira de Dios, con el objetivo de incorporar a Tierra del Fuego distintos programas para la capacitación y formación de músicos.

Al termino de la reunión, el Secretario de Cultura anunció que “Tierra del Fuego será una de las cuatro provincias del país en desarrollar el programa de Orquesta Iberoamericana; el cual es una asistencia de participación de artistas de la región con distintos estilos” para la “formación de formadores y capacitación de músicos y orquestas”.

“En Tierra del Fuego hace falta bajar este tipo de programas y empezar a trabajar en las escuelas, a partir de los distintos talleres que hay en la Secretaria y de la convocatoria de músicos independiente que en la provincia hay muchos y muy buenos”, remarcó Araque.

“Desde Cultura de la provincia estamos trabajando desde hace algún tiempo en lo relacionado a coros”; es así que este nuevo programa será fundamental para abordar lo relacionado con la formación de orquestas, el cual hay que trabajar desde muy abajo y preparar músicos en los distintos instrumentos que requiere la especificidad”, aseguró el funcionario.

Por otra parte, en horas de la tarde los funcionarios provinciales asistieron a la firma del Convenio de Industrias Culturales entre la Secretaría de Cultura de la Nación y la Xunta de Galicia, con motivo del lanzamiento del Mercado de Industrias Culturales Argentinas 2012 que se desarrollará en julio de este año en esa comunidad española.
 

¿Compartís la nota?