PROVINCIALES

APOYO A LA PRODUCCION

Impulsan subsidios para pequeñas y medianas empresas industriales

El Gobierno promueve dos líneas crediticias para empresas afincadas en la provincia. Los créditos pueden destinarse a la contratación de consultoría y para emprendedores enmarcados dentro del Plan Estratégico Industrial 2020. 

La industria local podrá acceder a los subsidios.
La industria local podrá acceder a los subsidios.
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, informa que se encuentran abiertas las líneas de Aportes No Reembolsables denominadas PACC Empresa y PACC Emprendedores, destinadas a pequeñas y medianas empresas para la contratación de consultoría y para emprendedores que quieran iniciar un proyecto en los sectores priorizados por el Plan Estratégico Industrial 2020.

El PACC Empresa es un programa por el cual las PyMES que inviertan en asistencia técnica (contratación de consultores externos) para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, pueden obtener un reintegro de hasta el 70 por ciento del costo del proyecto, teniendo un límite de 130.000 pesos.

De este beneficio pueden participar PyMES, y entre ellas se priorizará las del sector industrial, de la región Patagonia y Norte Grande; de menor tamaño. De este llamado se encuentran excluidas empresas de intermediación financiera y otros servicios financieros, las empresas de actividad primaria y aquellas de actividad exclusivamente comercial.

El programa opera por reintegro de gastos realizados por las PyMES, es decir que una vez presentado y aprobado el proyecto, se ejecutan las actividades y se abonan los honorarios de los consultores. Luego se rinden las facturas y se le reintegran a la PyME los fondos que se hubieran acordado en el proyecto aprobado. El procedimiento se inicia con la presentación del formulario on-line en: http://www.accionpyme.mecon.gov.ar/dna2/login.php

En tanto, el PACC Emprendedores se trata de un programa que brinda aportes no reembolsables (subsidios) a emprendedores con una idea de negocio y que aún no lo hayan iniciado o a las PyMES de menos de 2 años.

Del mismo pueden participar PyMEs o emprendedores de los sectores identificados por el Plan Estratégico Industrial 2020; entre los que se destacan los rubros textil; confecciones; foresto-industria; autopartistas; maquinaria agrícola; software y electrónicos, entre otros.

Estas líneas son impulsadas por la Secretaría de la PyME y Desarrollo Regional (Sepyme) dependiente del Ministerio de Industria de la Nación. El subsecretario de Desarrollo Regional y PyMES de la provincia, Juan Soria, remarcó la importancia de contar con estas líneas de subsidios, entendiendo que a través de las mismas “lo que se pretende es apoyar la producción y el agregado de valor”.

“Desde el Gobierno invitamos a PyMES y emprendedores a utilizar esta herramienta”, concluyó.
 

¿Compartís la nota?