PROVINCIALES

CONCURRIDO EVENTO

Inauguraron el SUM del barrio Aeropuerto

El Municipio de Río Grande, llevó a cabo en la mañana del sábado el acto de izamiento del pabellón nacional en el marco de la inauguración del SUM del barrio Aeropuerto, obra que se construyó a través del Presupuesto Participativo.

Martín descubre la placa conmemorativa en el SUM del barrio Aeropuerto.
Martín descubre la placa conmemorativa en el SUM del barrio Aeropuerto.
El acto fue presidido por el intendente municipal Ing. Jorge Martín, quien estuvo acompañado por los concejales Juan Rodríguez y Ariel Pagella; los Secretarios de Gobierno, de Obras y Servicios Públicos, de Asuntos Sociales, y de la Producción; Pablo Blanco, Julio Bogado, Silvia Rosso y Gustavo Melella, respectivamente; por el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Alfredo Guillén; por Diana Wilson, Convencional Constituyente Provincial (mc); autoridades militares y de fuerzas de seguridad; los integrantes de la Junta Vecinal del Bº Aeropuerto, quienes fueron acompañados además por un nutrido grupo de vecinos y por integrantes de Juntas Vecinales de otros sectores de la ciudad. De igual modo se contó con la presencia de las banderas de ceremonia del Centro de Veteranos de Guerra, del Centro de Residentes Jujeños y del Centro de Residentes Salteños.

El izamiento del pabellón nacional se realizó en la plaza contigua a este Salón de Usos Múltiples (SUM) ubicada en Los Calafates y Lago Chepelmut y estuvo a cargo del Intendente Jorge Martín, de las autoridades civiles presentes y de los integrantes de la Junta Vecinal, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional.

Posteriormente se procedió al retiro de las banderas de ceremonia y los presentes se dirigieron al interior del Salón de Usos Múltiples para proceder a su inauguración. Aquí hizo uso de la palabra el presidente de la Junta Vecinal, Marcos Cabrera, quien en primer término agradeció “la presencia de todos ustedes, a los representantes de los otros barrios, a los veteranos de guerra, a los centros de residentes, y en especial a las autoridades presentes y a los vecinos, como ya lo dice el nombre que hemos elegido para este lugar, que es ‘Yataiken’ que quiere decir ‘agradecidos’, creo que esa palabra resume simplemente lo que uno podría decir luego de ver concretado un anhelo de todo el barrio, donde vamos a poder realizar distintas actividades, en especial quiero mencionar a los integrantes de la Junta Vecinal, a Marcela Guerra y a Jeanette Díaz, que son quienes le pusieron toda la pila para que esto esté hoy concretado, también a la empresa que logró construir esto en tiempo y en forma, a la empresa Serval y a las distintas personas que participaron de una u otra forma, la gente del Municipio, la gente del (Presupuesto) Participativo, a todos muchas gracias”.

También hizo uso de la palabra la Vicepresidenta de la Junta Vecinal, Jeanette Díaz, quien mencionó que “debemos agradecer a todos los vecinos que acompañaron este proyecto y a esta Comisión, con el aliento, con el voto de confianza, con las ideas, con el aporte de fondos, con la donación de materiales y hoy con vuestra presencia. A todos los empleados y funcionarios que de una u otra manera nos fueron allanando el camino para poder disfrutar de lo que hoy estamos inaugurando, nuestra gratitud a los candidatos y funcionarios que donaron elementos deportivos porque se han ido recaudando elementos como pelotas de basket, de fútbol, paletas de ping pong, electrodomésticos y dinero en efectivo cada vez que lo fuimos a solicitar”.

Díaz no quiso dejar de mencionar “a quien ha estado desde siempre, en todas las Comisiones, ocupando distintos cargos, pero lo más importante siempre trabajando, gracias Janet Triviño”, y finalizando “queremos destacar la buena predisposición y la confianza que depositó en esta Comisión usted señor intendente Ing. Martín, que permitió la firma de un Convenio de Uso que tendrá la administración por parte del Municipio de este lugar y a nosotros nos permite paralelamente su utilización cuando así los vecinos lo requieran, demás está decirles a todos muchas gracias por acompañarnos”.

A su turno el intendente Jorge Martín, se dirigió a los presente destacando el trabajo de la Comisión del barrio, “mis felicitaciones, el esfuerzo hoy lo tienen compensado con toda esta gente que los acompaña, con sus lágrimas, y porqué no emocionarnos cuando las cosas se hacen bien, esto tardó pero hoy vemos a los chicos aquí que son los que más lo van a disfrutar a esto, ahora hay que cuidarlo, y el esfuerzo de cuando el vecino trabaja y trabaja, tarde o temprano tenemos que recompensarlo, nosotros hemos tenido la suerte de trabajar como municipio y hacer cosas para la sociedad, no solo hicimos esto sino que fuimos haciendo el pavimento y van a venir otras obras porque esto crece mucho”.

Posteriormente el intendente Martín entregó la llave del SUM al Presidente de la Junta Vecinal y se descubrieron placas conmemorativas. También se realizó el sorteo de pelotas y muñecas y de una bicicleta entre los chicos presentes, y se compartió un chocolate caliente y de un grato momento de camaradería en este nuevo espacio con el cual desde hoy cuenta el barrio Aeropuerto.

¿Compartís la nota?