PROVINCIALES

Incorporaron a la primera trabajadora para conducir una unidad de transporte

Karina Camacho, vecina de Río Grande, es la primera mujer en ser incorporada como trabajadora de la empresa de colectivos Ciy Bus. “Cuando salió la noticia de que la empresa iba a incorporar mujeres enseguida me avisaron y fue cuando dije que yo quería ser, así que preparé un currículum y bueno, acá estoy, feliz”, manifestó la flamante conductora.

Incorporaron a la primera trabajadora para conducir una unidad de transporte
RIO GRANDE.- La empresa City Bus que presta en Río Grande el servicio público de transporte de pasajeros acaba de incorporar la primera choferesa de la ciudad. El hecho es inédito en la historia local del servicio público de colectivos y como tal fue celebrado por el Municipio. 

Se trata de Karina Camacho, vecina de Río Grande y con antecedentes de haberse desempeñado al frente del volante en etapas laborales anteriores. “Para mí es un sueño hecho realidad porque es lo que siempre quise hacer” expresó visiblemente emocionada durante la presentación que hizo la empresa en la tarde de hoy.

Karina contó que “cuando salió la noticia de que la empresa iba a incorporar mujeres enseguida me avisaron y fue cuando dije que yo quería ser, así que preparé un currículum y bueno, acá estoy, feliz”. 

“Espero que más mujeres se animen porque nada es imposible y esta es una muy buena salida laboral”, sostuvo la flamante choferesa que desde mañana conducirá unidades de la Línea D de City Bus.

“Esta es una medida empresaria sumamente positiva y no podemos menos que acompañar esta decisión por la cual una compañera va a empezar a trabajar en el servicio”, comentó Federico Runin, secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio. 

El funcionario -quien estuvo acompañado por su par de Modernización, Laura Rojo y el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve- afirmó sobre el tema que “en el marco de la política que el Municipio viene aplicando desde un comienzo de trasformar el transporte público, me parece que los cambios se están dando y que contrariamente a lo que ha sido en años anteriores todo lo que ocurra de ahora en más será mucho mejor”.

Por su parte el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor Río Grande (UTA), Juan Carlos Cuenca, manifestó que “hace tiempo veníamos hablando con el Municipio de la posibilidad de incorporar mujeres al servicio, así que celebramos este hecho porque es un día histórico para Río Grande”. 

“Hemos hablado mucho con el Municipio acerca de contar en la ciudad con un servicio de pasajeros y hoy podemos decir que en ese sentido hemos dado vuelta la página en la historia de Río Grande, un giro de 180 grados después de más de 25 años de tener un servicio deficiente en la ciudad”, apuntó el titular de la entidad gremial que nuclea a los trabajadores del sector.

¿Compartís la nota?