PROVINCIALES

RECUPERADA POR EL ESTADO NACIONAL

INFUETUR inspeccionó las deterioradas instalaciones de la hostería San Pablo

Ubicada a escasa distancia del cabo San Pablo, la hostería estaba abandonada hace muchos años y había sido usurpada para luego ser recuperada por el Estado provincial. Buscan reflotar el predio como alternativa turística y para ello llamarán a licitación para su concesión. 

La hostería San Pablo, consumida por la desidia y el abandono.
La hostería San Pablo, consumida por la desidia y el abandono.
Personal del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) inspeccionó la hostería San Pablo para constatar el estado de las instalaciones que fueran recuperadas por el Estado provincial, tras la firma de un convenio de desocupación.

Estas acciones forman parte de una política que apunta a recuperar los bienes del Estado y posicionarlos de esa forma como parte del patrimonio turístico-cultural de Tierra del Fuego.

El presidente del INFUETUR, Marcelo Echazú, anunció que “ya se iniciaron los trámites y se contrató a un estudio jurídico que se encargará de elaborar los pliegos de licitación tanto para la hostería San Pablo como para la hostería Petrel”.

“Esperamos que tras la finalización de la temporada invernal hacer el llamado a licitación, debido a que es difícil poder empezar a trabajar en la hostería hasta septiembre u octubre”, indicó el funcionario.

Echazú recalcó que con estas medidas, el Gobierno cumple con “preservar los bienes que han sido olvidados por el Estado desde hace muchos años”.

El Presidente del INFUETUR subrayó además que dado el crecimiento del turismo interno, se debe potenciar la oferta de atractivos, y que la recuperación de bienes como las hosterías apunta en ese sentido.
 

¿Compartís la nota?