PROVINCIALES

SECRETARÍA DE CULTURA DE USHUAIA

Inscripción abierta para el concurso infantil de cuentos cortos

La Secretaria de Cultura y Educación, Noelia Carrasco anticipó que “la idea del proyecto es ofrecer otra actividad y así, acompañar a los más chicos durante este momento de pandemia, con una propuesta que contempla la posibilidad de incursionar o explayarse en el arte, y puedan animarse a ser escritores”.

El “Concurso Infantil de Cuentos Cortos”, está pensado para niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad que residan en la ciudad.
El “Concurso Infantil de Cuentos Cortos”, está pensado para niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad que residan en la ciudad.

USHUAIA.- La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a las familias a participar del “Concurso Infantil de Cuentos Cortos”, pensado para niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad que residan en la ciudad.
La Secretaria de Cultura y Educación, Noelia Carrasco anticipó que “la idea del proyecto es ofrecer otra actividad y así, acompañar a los más chicos durante este momento de pandemia, con una propuesta que contempla la posibilidad de incursionar o explayarse en el arte, y puedan animarse a ser escritores ”.
Los trabajos podrán recibirse desde el 1° al 24 de agosto, ya que el domingo 30 se anunciarán a través de las redes sociales de la Secretaría, cuáles fueron los textos seleccionados por un jurado que estará integrado por tres escritores y narradores.
Cabe mencionar que las obras serán recepcionadas por categorías; la primera corresponderá a niños de 6 a 9 años; la segunda categoría comprenderá a chicos de 10 a 13 años y la tercera de 14 a 17 años.
En cuanto a los requisitos y formato para el envío de la obra, los textos deben estar escritos en español, en formato de word con tipografía Arial número 12 y a doble espacio en hoja A4 o redactados en forma manuscrita y legible, escaneado o fotografía en formato de archivo de imagen (JPG, PDF o similar) y deberán enviarse al correo electrónico cultura@ushuaia.gob.ar
Cabe subrayar que los textos deben ser inéditos y de tema libre a elección del participante. Su extensión será como máximo de tres carillas de tamaño A4 y cada niño podrá presentar un relato.
Deberán acompañar la obra con una nota donde conste el nombre y apellido, la edad, dirección, correo electrónico, teléfono del autor y la autorización para participar del presente concurso y publicación del texto en caso de resultar seleccionado, firmada por su representante legal (madre, padre o tutor).
La funcionaria municipal aclaró que “tratamos de ser lo más abarcativos posible en los requisitos, buscando así que los niños y adolescentes se animen a participar, que hagan valorar su imaginación y creatividad”.

¿Compartís la nota?