PROVINCIALES

CONCIENTIZACION VIAL

Instalaron nuevos carteles de la campaña ‘Estrellas Amarillas’

La Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito tenía pensado pintar sus tradicionales estrellas amarillas en la capital provincial pero el tiempo adverso impidió la labor. Sin embargo, se presentó en sociedad la nueva señalética que recuerda con emoción a una docena de víctimas.

Los nuevois carteles fueron ubicados en el centro de Ushuaia.
Los nuevois carteles fueron ubicados en el centro de Ushuaia.
Bajo el lema ‘diez estrellas amarillas’, la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito llevó adelante su campaña de concientización vial ‘Estrellas Amarillas’, que ha tenido fuerte impacto en toda la provincia.

En este caso, la jornada se concretó en Ushuaia el sábado desde las primeras horas de la mañana. Los organizadores tenían pensando pintar una decena de estrellas amarillas sobre la cinta asfáltica de la ciudad, en diversos puntos, pero no pudieron concretar la labor debido al mal tiempo.

Sin embargo, sí pudieron mostrar la nueva señalética que fue instalada en lugares donde se produjeron accidentes de tránsito que le costaron la vida a vecinos de la capital provincial, tal como ya hicieran en la misma ciudad, en Río Grande y a lo largo de la Ruta Nacional 3.

“En esta oportunidad le rendimos homenaje a Roberto, Karen, Eduardo, Miguel, Cristian, Fernando, Ariel, Pablo y Patricio, descubriendo la señalética vertical”, contó Gladys Bizzozzero, una de las caras visibles de esta campaña de concientización.

Además, contó que “no fue posible pintar las estrellas por las malas condiciones climáticas” y destacó: “Nuestro objetivo es recordar a nuestros seres queridos y plasmar un mensaje de prevención a la sociedad para que estos hechos trágicos no sigan ocurriendo, desmembrando de dolor a familias enteras”.

“Muchas veces creemos que el tiempo es nuestro aliado en menguar el dolor que sentimos. Tristemente nos damos cuenta que no es así, solo Dios es nuestro consuelo, ya que día tras día el dolor se acrecienta y los extrañamos cada vez más”, dijo emocionada.

Asimismo, desde la organización de la jornada de actividades agradecieron a la Dirección de Tránsito y Transporte del Gobierno provincial y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que aportó los carteles.

Finalmente, Glady Bizzozzero dejó una frase que bien vale para reflexionar acerca de la importancia de generar conciencia para que los accidentes de tránsito no sigan sumando víctimas fatales: “Por amor a la vida cuidate y cuidamos porque de vos depende no sumar una estrella más al cielo”.

¿Compartís la nota?