PROVINCIALES

POR LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

Intensa actividad para mantener el estado de las calles de la ciudad

La actividad se intensificó en los últimos días debido a las lluvias y las fuertes heladas. El trabajo encarado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos apunta tanto a las arterias asfaltadas como a las de ripio. 

Los trabajos en Chacra XIII se intensificaron en las últimas jornadas.
Los trabajos en Chacra XIII se intensificaron en las últimas jornadas.
Con el anticipo de la llegada de la época invernal, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está trabajando en el mantenimiento de la transitabilidad de las principales arterias, tanto las pavimentadas como las calles de ripio.

Al respecto, el Director de Obras Viales, Arnoldo Vouillez, precisó que “gracias al trabajo mancomunado de nuestra área con la Dirección de Transporte, desde muy temprano, a las 5 de la madrugada, están dispersando urea en los tramos de las calles y avenidas más importantes para el tránsito de modo que quede en perfectas condiciones. Estos trabajos continuarán en tanto se mantengan las condiciones climáticas adversas como nevadas y escarchas”.

De igual modo, el funcionario municipal brindó recomendaciones a los automovilistas y transeúntes “para que transiten con mucha precaución; en el caso de los automovilistas, que tengan el vehículo en condiciones, con los parabrisas despejados, que usen las cubiertas apropiadas y homologadas, sean de clavos o las llamadas ‘siliconadas’ y asimismo, que transiten a velocidades permitidas”.

En el mismo sentido pidió a los frentistas que mantengan sus veredas en condiciones y libres de hielo o nieve, según el caso.

En relación a los trabajos de mantenimiento de las calles enripiadas, Vouillez comentó que “el Municipio como siempre sigue trabajando en todos los sectores en las calles de ripio, especialmente las que son utilizadas por el transporte público de pasajeros; asimismo estuvimos haciendo trabajos de bacheo con pequeñas pavimentaciones en el marco de un cronograma de trabajo que ya está previsto; se ha reparado y está abierta al tránsito la calle Martínez Martos en la zona Norte de Chacra II; estuvimos haciendo mantenimiento en Chacra XI, en distintos accesos a barrios periféricos y asimismo estamos colocando rellenos en distintas calles de los barrios”.

Agregó el Director de Obras Viales que “también se terminaron los sumideros que desde hace dos años estaban bastante abandonados y la empresa contratista los dejó en condiciones”. Estos sumideros están ubicados en Base Marambio, entre Pueyet y Díaz Chara.
 

¿Compartís la nota?