PROVINCIALES

APORTE DE LA TECNOLOGIA

Intento de suicidio fue alertado por las cámaras de video vigilancia

Gracias a las cámaras de video vigilancia, la Policía logró detectar a un hombre que se quiso suicidar arrojándose desde el puente General Mosconi. Amplia satisfacción en autoridades municipales, provinciales y de la Policía de Tierra del Fuego. 

Las cámaras donadas por el Municipio de Río Grande comienzan a rendir frutos.
Las cámaras donadas por el Municipio de Río Grande comienzan a rendir frutos.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, contador Paulino Rossi, comentó al respecto que “fue una herramienta muy positiva para ayudar a llegar en tiempo y forma, los policías y todo lo que articula la ‘Central de Monitoreo’ que tienen el 101 trabajaron de manera y apoyado con el sistema de video vigilancia con lo cual se colaboró para llegar a tiempo y poder salvar una vida.

El funcionario municipal aseguró que “estamos muy contentos y charlando con el Secretario de Seguridad de la provincia sobre esto y otros aspectos, desde el Municipio y la provincia estamos viendo de qué manera podemos articular políticas en conjunto para que sea una política de estado la seguridad, mucho se ha hablado del tema de los roles, de la superposición de roles, y yo creo que este es el ejemplo más tangible de qué manera se pueden articular y potenciar las acciones de gobierno de cada uno de los niveles”.

Compartió que “estamos convencidos de que es el camino a seguir, y vamos a ver de qué manera podemos generar una dinámica mayor en algo que es prioritario y es una política de estado, un problema que hay que estar al frente del mismo, y ver de qué manera la tecnología en su conjunto, no solamente cámaras sino todos los dispositivos tecnológicos que podemos articular con la provincia brindando el apoyo del Municipio en lo que respecta a la parte técnica y también los recursos humanos o tecnológicos para hacerlo podemos ayudar y colaborar en un tema que es trasversal y común a las dos instituciones”.

Fazio: “Esto es un principio”

En tanto el secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Alberto Fazio, dijo que “esta es la prueba fáctica al respecto. Nuestro Gobierno a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad intenta desde ya ir en forma trasversal haciendo uso de todo el artilugio electrónico para poder, en este caso espectacular, salvar una vida, y de ahí en más, esto es un principio”.

Agregó que “nosotros estamos trabajando en la parte edilicia con respecto a este proceso, ya tenemos identificado el lugar, por lo pronto empezamos a trabajar a partir de este momento en lo edilicio”.
 

¿Compartís la nota?