PROVINCIALES

NO SE PONEN DE ACUERDO

Interminable discusión en la Legislatura por falta de agua en Ushuaia

Parlamentarios y funcionarios de Gobierno volvieron a analizar la situación mientras la ciudad padece la falta del líquido elemento. Sin llegar a una conclusión certera, ambas partes siguen echándose la culpa unos a otros.

Culpas compartidas y, por ahora, muy pocas soluciones.
Culpas compartidas y, por ahora, muy pocas soluciones.
Tal como estaba previsto se desarrolló un nuevo encuentro de la Comisión 3, de Obra Pública y Servicios Públicos, en la cual se avanzó en el tratamiento de la problemática del agua potable en la ciudad de Ushuaia.

En la misma participaron, su presidente, legislador Marcelo Fernández (Unión Comunal Tolhuinense), Ricardo Wilder (Unión Pueblos del Sur), Luis Velázquez (Movimiento Obrero), Fabio Marinello (Partido Social Patagónico), Mónica Urquiza (Movimiento Popular Fueguino) Manuel Raimbault y Verónica de Maria (Encuentro Popular); el ministro de Economía, Christian Ruiz; de Obras Publicas, Manuel Benegas; el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DOPSS), Juan Carlos Albers, y el Secretario de Finanzas, Alejandro Barrozo.

Finalizado el encuentro la legisladora Mónica Urquiza (MPF) explicó que “existe una gran desconexión entre la cabeza política de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios y el Ministro de Obras Públicas”.

Según la Parlamentaria, debido a esta desconexión, “no se han priorizado las obras fundamentales de infraestructura sanitaria que necesita la ciudad de Ushuaia”.

Los parlamentarios quedaron a disposición del Poder Ejecutivo para brindarle las herramientas necesarias para mejorar esta situación “solo necesitamos que nos manden un proyecto con lo que necesitan”.

“Desde el Ministerio de Obras Públicas están esperando una respuesta a un proyecto que han enviado a la DPOSS y para la cual contarían con el dinero para llevar adelante”, indicó.

Por su parte el legislador Manuel Raimbault (EP) expresó su disconformidad debido a “la falta de una respuesta concreta para la gente que no tiene el servicio”, sumando a que “las explicaciones ante la falta de respuesta que se le está dando a la sociedad son incomprensibles”.

“No plantean una cuestión técnica ni financiera, sino que existe una cuestión política de por medio que es una falta de coordinación elemental” dijo, agregando que “la gente del Ministerio de Obras Publicas todavía no se había juntado con los técnicos que nos contaron la semana anterior cual era la solución a la problemática”.

Por último, el Parlamentario consideró, que “hay funcionarios del Poder Ejecutivo, que no le están dando la entidad que tiene al problema que estamos atravesando y cuando uno no ve el problema que tiene es muy difícil que lo resuelva”.

Consultado por Prensa Legislativa el Ministro de Obras Públicas Manuel Benegas explicó que en la reunión “se puso en tema a los Legisladores sobre las acciones que estamos llevando adelante”.

“Desde lo técnico se indicó que se ha trabajado y que se tiene la posibilidad de tener soluciones a mediano plazo, que sería el próximo año, y a largo plazo con las obras de mayor envergadura” manifestó, agregando que además “sin sacarse la responsabilidad, hay que aclarar que también influye el factor climático, que hizo que el servicio se haya visto interrumpido”.

“Sabemos que es incomoda la situación pero desde el ámbito legislativo, nos facilitan las herramientas que están a su alcance y nosotros también ponemos las nuestras para poder solucionarla”, explicó.

Por su parte el Ministro de Economía Cristian Ruiz manifestó que “explicamos como se van a financiar las posibles obras tanto a corto plazo como a largo plazo”, agregando que “he puesto los fondos que sean necesarios para estas obras”, recordando que “contamos con el Fondo de la Soja, del cual hay un remanente importante ya que no se ha ejecutado en su totalidad por diferentes problemas, sumado a la utilización de los fondos del Fideicomiso Austral que se encuentran destinados para las obras a largo plazo”.

¿Compartís la nota?