PROVINCIALES

SUFRE UNA DOLENCIA ESPINAL

Internaron a Alejandro Betts

Alejandro Betts fue internado en la Clínica San Jorge de Ushuaia. Fue por una dolencia producto de una inflamación en la médula espinal que no lo dejaba movilizarse por sus propios medios.

Alejandro Betts, el argentino nacido en Malvinas.
Alejandro Betts, el argentino nacido en Malvinas.

USHUAIA.- Este domingo, en horas del mediodía, Alejandro Betts llegó a esta ciudad para sumarse al equipo de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que conduce Andrés Dachary, pero como consecuencia de una infección motriz, fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia y luego a la Clínica San Jorge, donde se realizaron una serie de tomografías y diagnósticos por imagen, y se le detectó una inflamación en la médula espinal, producto de un pinzamiento en la columna vertebral.

Cabe recordar que Betts es cuarta generación de isleños nacidos en las Malvinas. Es el fueguino que, en junio de 2014, en la sede de la ONU, New York, recibió de manos del entonces Canciller Héctor Timerman su DNI argentino, obtenido por gestiones de la exgobernadora Fabiana Ríos, a través de la SubSecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori.

Es veterano de la guerra de 1982 y peticionante ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas en defensa de los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas. Es asesor técnico del Observatorio Malvinas de Tierra del Fuego y nació en Malvinas el 28 de octubre de 1947.

Con información de Agenda Malvinas

¿Compartís la nota?