PROVINCIALES

EN EL CENTRO CULTURAL YAGANES

Invitan a la comunidad a la muestra del concurso ‘La Antártida en tus Manos’

En la misma se exponen las obras presentadas por alumnos del nivel Polimodal de toda la provincia que participaron del concurso organizado por el Gobierno en el marco de los Festejos por los 20 años de provincialización.

Algunos de los ganadores del concurso fueguino junto a Fabiana Ríos.
Algunos de los ganadores del concurso fueguino junto a Fabiana Ríos.
El Gobierno de la provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a toda la comunidad a visitar la Muestra del Concurso ‘La Antártida en tus Manos’, la cual se encuentra expuesta en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes.

El certamen –organizado por el Gobierno en el marco de las celebraciones por los 20 años de provincialización- estaba destinado a estudiantes de los tres últimos años de establecimientos educativos públicos y de gestión privada de la Provincia, y tuvo como premios mayores dos viajes a la Antártida para el primero y segundo puesto, a bordo del M/V Buque Ushuaia perteneciente a la Empresa Antarpply S.A.

El resto de los concursantes cuyas obras fueron seleccionadas, recibieron como premios equipos de audio, notebooks, filmadoras y cámaras fotográficas (todos estos productos electrónicos fabricados en nuestra provincia), libros, órdenes de compra y menciones especiales por su destacada participación.

Los ganadores

Con el 1er premio: María Lucía Ledo, 3º año polimodal CIEU de Río Grande.
Obra: ‘Contemplación de Invierno’. El 2do premio fue Gisela Rizzuti, 2º año polimodal de economía, Colegio Don Bosco de Ushuaia. Obra: ‘Sutilmente Insólito (Descúbreme)’.

El 3er premio recayó en Víctor Caro, 3º año polimodal EPEM Nº 4, Ernesto Guevara de Río Grande. Obra: ‘Llegar al Confín… es Descubrirte’. El 4to premio fue para Yamila Sánchez Tobares, 3º polimodal, Colegio Don Bosco de Ushuaia. Obra: ‘Solaz’.

Finalmente, el 5to premio fue otorgado a Cecilia Maciel, 3º polimodal división naturales, Colegio Don Bosco de Ushuaia. Obra: ‘Antártida un Lugar de Ensueño’.

Además recibieron premios y distinciones los alumnos Ema Luna Dapozo, Gonzalo Nicolás Navas, Agustín Alejo Grillo, Paula Cáceres, Lucila María Jacob, Clara Lucía García Schmidt, María Belén Díaz, Eliana Soledad Asat, Nadia Estefani Valdivia, Marcos Piaggio y Daniela Vicente.

¿Compartís la nota?