PROVINCIALES

SANA MEDIDA

IPV entregó vivienda a ancianos que habían perdido su casa

La casa está ubicada en Chacra XIII y fue asignada a los ancianos que tenían una vivienda pero la perdieron en un incendio en el barrio AGP, en mayo pasado. Además, se les asignó un subsidio provincial de 50 mil pesos.

La vivienda entregada es en el barrio Chacra XIII.
La vivienda entregada es en el barrio Chacra XIII.
El Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), entregó días atrás una vivienda en el barrio Chacra XIII a una pareja de adultos mayores, cuya casa fuera destruida a raíz del incendio producido el pasado mes de mayo en el barrio AGP de esta ciudad.

Los abuelos residían en dicho barrio cuando, el pasado 1° de mayo, se produjo el siniestro que destruyó las viviendas que 15 familias alquilaban en un predio ubicado en ese sector.

Tras gestiones realizadas por las autoridades del Instituto Provincial de Vivienda, esta pareja pudo recibir una vivienda en calle Cabo San Pablo al 600 del barrio Chacra XIII, propiedad para la cual ya estaban inscriptos e inclusive, habían superado la etapa de sorteo.

“Desde el IPV se buscó agilizar la entrega y por esa razón decidimos adelantar el traspaso del inmueble”, explicó el titular del organismo, José Luis Del Giúdice.

El funcionario señaló además que con el subsidio de 50 mil pesos otorgado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, “la familia podrá encarar los trabajos de refacción que quiera hacer a la nueva vivienda”.

¿Compartís la nota?