PROVINCIALES

PRECANDIDATOS DE LA UCR

Javier Da Fonseca y Paulina Zapata manifestaron la urgencia de cambiar la realidad del país

Los precandidatos del espacio denominado República Urgente, Javier Da Fonseca y Paulina Zapata, brindaron algunos detalles de la composición de la lista y de algunos de los objetivos de cara a las próximas elecciones PASO. “Esta elección es una buena oportunidad para comenzar a cambiar las cosas”, señalaron ante la prensa.

Paulina Zapata y Javier Da Fonseca, precandidatos de la UCR por el espacio República Urgente.
Paulina Zapata y Javier Da Fonseca, precandidatos de la UCR por el espacio República Urgente.

RIO GRANDE.- Los precandidatos de República Urgente de espacio Juntos Por el Cambio, Javier Da Fonseca y Paulina Zapata, brindaron detalles de los objetivos que pretenden alcanzar de cara a las elecciones que se avecinan.

En diálogo con la prensa, presentaron la lista que conformaron y a sus integrantes. Al respecto, Da Fonseca, no dudó manifestar su satisfacción por el armado de la lista que encabeza. “Tengo el honor de encabezar esta lista que le pusimos República Urgente porque consideramos muy importante defender los valores de la república”. Además manifestó sentirse honrado por estar acompañado por Paulina Zapata ya que “es un ser de luz, una persona excelente, una gran mamá y esposa, y una gran conocedora de la realidad de los vecinos de toda la provincia”. El Abogado agregó que los demás candidatos son Ángel Valle quien “es un gran militante de la ciudad de Ushuaia quien siempre se preocupó por mantener en alto la bandera de la UCR” y Noelia Videla quien “viene a traer los nuevos aires de juventud”.

Una militante neta

En este marco, Paulina Zapata, manifestó ser una militante que representa las bases del partido centenario. “Esta vez quiero estar desde otro lugar fortaleciendo la candidatura de Javier (Da Fonseca).

Zapata puso énfasis en su trabajo social dentro de la UCR, lo que le generó experiencia y marcado conocimiento de las necesidades que tienen las familias fueguinas. “Represento ese 90% de las personas que tienen necesidades y que se siente desilusionada de este gobierno que generó esta situación difícil que nos involucra a todos y que se manifiesta en la falta de empleos y la falta de credibilidad en las autoridades”.

La precandidata lamentó que, a causa de la mala gestión del Gobierno de Nación, “las familias de Tierra del Fuego sientan que las oportunidades se diluyen y eso lo sienten mucho más los jóvenes quienes, a cada momento, ven que el futuro es cada vez más difícil. Eso lo tenemos que cambiar ahora”.

Agregó que a en las familias fueguinas “hay falta de empleo y las carencias se pueden ver puertas adentro y el que no puede ver eso, es que no está caminando en las calles”.

A nivel nacional

Los precandidatos coincidieron que a los argentinos les urge cambiar la realidad actual. “Necesitamos dar un volantazo ya y el Presidente debe cambiar todo su gabinete y tomar medidas específicas”. Entendieron que para lograrlo, “se necesita generar un plan anti inflacionario y una drástica reducción en la emisión monetaria” pero “para eso se requiere de un Banco Central poderoso, fuerte y autónomo”. Argumentaron que “solo por medio de la lucha contra la inflación denodada, vamos a poder recuperar el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En tanto, aseguraron que para la Argentina “se requieren inversiones, pero tiene que haber una política de transparencia, de seguridad jurídica que este gobierno no la está dando”.

Javier Da Fonseca manifestó su seguridad de que, en las elecciones que se avecinan, “la sociedad va a votar por la oposición y la oposición debe tener un mensaje claro, no podemos seguir pretendiendo continuar con la evidente crisis de confianza que se materializa en la pérdida de valor de nuestro peso”.

El precandidato de una República Urgente señaló que “este gobierno tiene una idea estadocéntrica de la sociedad, sin embargo hay una fuerza innata en cada uno de los argentinos y este gobierno la está pisando, no la está dejando salir, por lo que armamos esta lista para que esto cambie, por eso estoy seguro que entre Juan Cambio y José Continuismo, la gente va a votar a Juan Cambio”.

Finalmente cerró al entender que “el sur también existe, donde hay hombres y mujeres que saben a qué agarrarse. Obviamente pretendemos nosotros llevar nuestra impronta al Congreso y lo que vemos y estamos seguros de que es necesario es ese cambio que se va a ver a lo largo y a lo ancho de toda la república porque es un grito de libertad lo que la gente quiere dar”.

¿Compartís la nota?