PROVINCIALES

RÍO GRANDE-USHUAIA

Jornada multideportiva y juegos Pre Evita

Juan José Poniatyszyn, coordinador de los Juegos Evita. Señaló que “el objetivo de estos encuentros es promocionar los deportes que se encuadran en los juegos nacionales Evita y preparar a los chicos para el desarrollo deportivo desde los primeros años”.

Jornadas multideportes que se realizarán en Ushuaia y los Pre Evita de Vóley en Río Grande.
Jornadas multideportes que se realizarán en Ushuaia y los Pre Evita de Vóley en Río Grande.

USHUAIA.- La Secretaría de Deportes de Tierra del Fuego invita a participar de las jornadas multideportes que se realizarán en Ushuaia y los Pre Evita de Vóley en Río Grande.

“Este sábado a partir de las 10h y hasta las 13h en la Escuela N°3 de Ushuaia estaremos con las jornadas multideportes para chicos y chicas entre los 6 y 12 años. Van a poder participar de actividades deportivas que en esta ocasión abarcan las disciplinas de fútbol, básquet y hockey. Se trata de vivenciar la iniciación al deporte para luego llegar al juego propiamente dicho”, comentó Juan José Poniatyszyn, coordinador de los Juegos Evita. Señaló que “el objetivo de estos encuentros es promocionar los deportes que se encuadran en los juegos nacionales Evita y preparar a los chicos para el desarrollo deportivo desde los primeros años”.

En próximas jornadas se van a realizar vóley, bádminton, atletismo y básquet 3 vs 3, dando a conocer las diversas opciones deportivas que pueden tener los chicos.

“Un trabajo importante que hacen los profes de la Secretaría de Deportes es identificar los perfiles que tienen los chicos y sus necesidades para poder derivarlos a las distintas escuelas de iniciación deportiva y de ser necesario a algún caps”, resaltó Poniatyszyn.

Por otro lado, en Río Grande se llevará a cabo el Pre Evita de Vóley en las categorías sub 14 y sub 16 con modalidad mixta. El punto de encuentro es este sábado 16 a las 14h en el gimnasio de la Escuela N°21.

“Invitamos a las escuelas y clubes para encontrarnos los días sábados y domingo en distintos puntos. La idea principal es que los niños de la provincia puedan participar en todos los deportes, conocerlos y luego seguir compitiendo y clasificar para la instancia nacional”, dijo Erica Briceño, Coordinadora de los Pre-Evita en Río Grande.

¿Compartís la nota?