PROVINCIALES

EN BUENOS AIRES

Jóvenes fueguinos del Parlamento del Mercosur participarán de un encunetro Nacional

La delegación está integrada por estudiantes de 14 a 19 años de colegios de las tres ciudades fueguinas (Ushuaia, Tolhuin y Río Grande), quienes están acompañados por la subsecretaria de Políticas de Nueva Generación Lucila Maldonado y su equipo de trabajo.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es una iniciativa internacional con diferentes temáticas
El Parlamento Juvenil del Mercosur es una iniciativa internacional con diferentes temáticas

TIERRA DEL FUEGO-. Estudiantes fueguinos integrantes del Parlamento Juvenil del Mercosur visitaron este miércoles Casa de Tierra del Fuego donde, además de conocer las misiones y funciones de la delegación fueguina, trabajaron en los ajustes finales de los proyectos que estarán compartiendo con sus pares de las provincias argentinas en el encuentro nacional que se desarrolla este jueves 15 y viernes 16 en Buenos Aires.

La delegación está integrada por estudiantes de 14 a 19  años de colegios de las tres ciudades fueguinas (Ushuaia, Tolhuin y Río Grande), quienes están acompañados por la subsecretaria de Políticas de Nueva Generación Lucila Maldonado y su equipo de trabajo.

“El Parlamento Juvenil del Mercosur es una iniciativa internacional con diferentes temáticas, abordadas íntegramente por las juventudes. En este caso los ejes fueron educación sexual integral, género, jóvenes y trabajo, salud, educación, integración regional, la causa Malvinas. Los chicos están muy entusiasmados no solo por exponer las problemáticas si no también trabajar en las soluciones” explicó Maldonado.

La funcionaria agregó que este es un “espacio de integración” donde se plantea la política y la militancia como “una herramienta de transformación social y cultural. Eso nos llena de orgullo y estamos a la espera de lo que suceda en el congreso: el 15, se trabajará durante toda la jornada en comisiones, en el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, y el 16 se realizará el Plenario en el recinto de la Cámara de Diputados, donde cada provincia tendrá un representante”.

Ignacio Panighetti, parlamentario fueguino del Mercosur, remarcó que “hace mucho tiempo que me vengo preparando para este evento, estudie mucho, me capacité, hice cursos online y participé de varios debates, con el objetivo de representar de la mejor manera a mis compañeros y mejorar la escuela media”.

Otro de los integrantes de la delegación es Nahuel Carrizo, quien fue parlamentario el año pasado y cumple la función de colaborar con la organización, desde la mesa de gestión, y transmitirle a los chicos, desde su experiencia “la necesidad de involucrarse y comprometerse”.

“Desde nuestro lugar hemos sugerido muchas propuestas, para mejorar cosas que se han hecho años anteriores, como la elección de los integrantes, de cómo se iba a redactar el documento, realizar una práctica de la lectura del documento y por suerte hemos tenido muy buena recepción por parte de la subsecretaria de Políticas de Nueva Generación”.

Por último, la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian, celebró la visita de los estudiantes a la Casa de Tierra del Fuego y la elección, de los parlamentarios, “de utilizar las instalaciones de la Delegación para trabajar en sus proyectos. Queremos una Casa abierta para los fueguinos y trabajamos cada día para lograr este objetivo”.

¿Compartís la nota?