PROVINCIALES

UNA BUENA PARA EL SECTOR PASIVO

Jubilados estatales sí cobrarán el aumento

Según anunciaron desde la caja de previsión social de la provincia, los jubilados provinciales percibirán la suma fija remunerativa anunciada para los trabajadores estatales. “Estamos con los actos administrativos y ahora resta iniciar el procedimiento de liquidación, señaló Leonardo Gómez, titular del ente.

Jubilados estatales sí cobrarán el aumento

TIERRA DEL FUEGO.- El presidente de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Leonardo Gómez, confirmó que la suma fija remunerativa anunciada para los trabajadores estatales incluirá también al sector pasivo.
En este sentido, el titular de la Caja manifestó que se está trabajando para poder hacer frente lo antes posible al depósito de la suma fija y dijo que “estamos con los actos administrativos y ahora resta iniciar el procedimiento de liquidación. De ahí en más todos los meses que se otorgue la suma fija remunerativa a los trabajadores activos también la recibirán los jubilados”.
“Nos vimos un poco demorados porque nosotros necesitamos verificar primero el ingreso de los fondos y con la situación de la emergencia por el COVID-19 se complicó un poco reunir toda esa información. Esto es algo que no solo nos afecta a nosotros sino a todos los organismos”, explicó el funcionario.
Asimismo, remarcó que “el personal de la Caja está trabajando con restricciones, por eso no podemos trabajar con normalidad. Cuando surgió la emergencia del COVID-19, nosotros empezamos a establecer una serie de prioridades, establecimos accesos remotos en las computadoras y adquirimos nuevas líneas para poder brindar atención sobre todo vía WhatsApp”.
Finalmente, remarcó que “los fondos para esa suma se van a afrontar con los aportes de las contribuciones que pagaron los empleadores”.

¿Compartís la nota?