PROVINCIALES

VARIOS TEMAS EN AGENDA

Junta vecinal de Chacra IV concretó su primera reunión tras las elecciones

El sábado por la noche, en instalaciones de la Casa del Vecino, la flamante Comisión Directiva del barrio Chacra IV realizó su primera reunión. En el lugar analizaron diversos temas sobre los que la junta vecinal comenzó a trabajar tras las elecciones. 

La junta vecinal concretó su primera reunión tras las elecciones.
La junta vecinal concretó su primera reunión tras las elecciones.
Del encuentro participó el coordinador de Relaciones Comunales dependiente de la Dirección de Participación Vecinal, Carlos ‘Romy’ Ponce, quien comentó que “fue el primer encuentro donde esta nueva junta ya está pautando su forma de trabajo y estuvimos presentes como corresponde también desde nuestra área, fiscalizando y verificando para que no se cometa ningún tipo de error, y dentro de diez o quince días, ya se les va a estar entregando sus respectivos diplomas y el libro de actas respectivos”.

Ponce anticipó que llevará adelante el municipio un congreso de juntas vecinales del sector norte de la ciudad. “Son seis o siete juntas vecinales las que hay si tomamos la que está acéfala, para tratar el tema más urgente que tienen los vecinos y que es la seguridad. Ellos están pidiendo una pequeña comisaría o un destacamento policial en Chacra IV y también que haya más recorrido de policías, nocturnos y diurnos”.

El Coordinador confió que “los lineamientos que nos ha dado el señor Intendente es tratar de recuperar el protagonismo del Municipio en los barrios y avanzar en un trabajo articulado con las juntas vecinales; por eso vamos a estar más cerca de los presidentes de barrio y los vecinos y este congreso que estamos preparando y que aludí, justamente apunta a eso y también a fortalecer la unión entre las propias juntas vecinales”.

Por último, el funcionario municipal refirió que en la ciudad “hay 82 juntas vecinales de las cuales 24 están regularizadas y reconocidas, y las demás están acéfalas pese a que hemos convocado a elecciones”, reveló.

En tanto Ana Oliva, presidente de la flamante comisión vecinal, comentó que “antes que nada, queremos dar gracias a todos los vecinos por la importante participación durante las elecciones, nosotros mismos nos hemos quedado asombrados por esta participación. En nuestra campaña hablamos y hoy seguimos hablando de la participación del vecino que para nosotros es tan importante y les decíamos que si ellos participaban en el voto, se podían dar bien las elecciones”.

Cabe recordar que la lista de Oliva ganó por 180 votos contra 87, luego de una primera elección donde se dio un empate.

“Ahora el segundo paso es que los vecinos sigan participando con nosotros que en este caso hemos sido los electos, para poder comenzar un trabajo en conjunto”, aseguró.

También la Presidente del barrio Chacra IV destacó que “nosotros ya tenemos la Casa del Vecino con distintas actividades, pero queremos comenzar a darles más participación todavía; queremos sumar al Club Garibaldi y traer desde el Municipio otras actividades porque tenemos toda la buena predisposición del señor Intendente respecto a actividades sobre promoción de salud, talleres de capacitación y muchos otros que apuntan sobre todo al aspecto social de nuestro barrio”.

Agregó que “comenzaremos con un relevamiento de los jóvenes, cuántos de ellos están estudiando, si tienen trabajo y qué necesidades tienen puntualmente y luego con el Municipio se brindarán las acciones necesarias. Nuestra idea es hacer que los jóvenes se involucren con nosotros para brindar una mejor calidad de vida. Allí tenemos no solo la Casa del Vecino, sino también la Biblioteca Popular Leonor Piñero y un periférico que funciona en el SUM que está cerca de nuestro”. Cabe consignar que las juntas vecinales duran dos años en su mandato.
 

¿Compartís la nota?