PROVINCIALES

FUTBOL – TORNEO DEL INTERIOR 2012

La AFA falló en favor de Real Madrid y ahora deberá jugar la semifinal

El Consejo Federal de la AFA decidió dar por ganado a Real Madrid el partido de vuelta de la cuarta fase del certamen, dada la inclusión indebida de un jugador de Huracán de Gobernador Gregores. Ante ello, el xeneize deberá jugar la semifinal ante Independiente de Nequén. 

Real Madrid jugará ante un poderoso rival este jueves en el Centro Deportivo Municipal.
Real Madrid jugará ante un poderoso rival este jueves en el Centro Deportivo Municipal.
Tal como se preveía, el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) falló en favor de Real Madrid de Río Grande ante la denuncia realizada por la mala inclusión de un jugador en el encuentro de vuelta de la cuarta fase del orneo del Interior 2012, partido que disputara en Gobernador Gregores y que perdiera por 4 a 1.

Ante esta decisión, el conjunto xeneize consiguió su pase a semifinales donde deberá mediarse ante el poderoso Independiente de Neuquén, en una llave que se definirá el jueves 26 en Río Grande y el sábado subsiguiente en Neuquén.

La decisión

El Consejo Federal de AFA recibió la denuncia de parte de Real Madrid por la inclusión indebida del delantero Lucas López -autor de dos goles-, previo pago de un canon de 3 mil pesos que ante la decisión favorable será devuelto al conjunto de Chacra II.
EN su descargo, los dirigentes de Huracán de Gobernador Gregores argumentaron que en sus planillas tenían al jugador Lucas Gonzalo López con cuatros tarjetas amarillas, y que aparentemente no contabilizaron alguna de ella por lo borroso de las copias.

Además, aseguran que esta situación no significa que no tenga las cinco tarjetas que argumenta Real Madrid, pero que al contar con un sistema de Internet lento e irregular, no permite entrar con agilidad en alguna página que pudiera haberlos alertado del jugador suspendido. Además aducen que no tuvieron la información que la liga envía normalmente, emanada del Consejo Federal.

Añaden en su defensa que se enteran de la suspensión del jugador con posterioridad al partido a través de un boletín, que recibió la Liga por medio de correo electrónico, y piden acceder a la siguiente fase del Torneo del Interior 2012 ya que el partido se ganó limpiamente y sin irregularidades.

Finalmente, el Consejo Federal de AFA decidió hacer lugar a la protesta presentada por el club Real Madrid de Río Grande contra Huracán de Gobernador Gregores, dando por perdido el partido al club Huracán por haber incluido en su equipo al jugador Lucas López, inhabilitado por Boletín Oficial del Consejo Federal del 17 de abril.

Asimismo, indica registrar el siguiente resultado: Huracán de Gobernador Gregores 0- 1 Real Madrid de Río Grande y devolver al club Real Madrid de Río Grande el depósito efectuado. (art. 21 del R.T.P.).

Finalmente, estipula sancionar con multa de 3 mil pesos equivalente al derecho de protesta al club Huracán de Gobernador Gregores.
 

¿Compartís la nota?