PROVINCIALES

La Asignación Universal por Hijo aumentará cada tres meses a partir de marzo

"Esta nueva modalidad busca cuidar el valor real de las prestaciones, evitando que su monto quede por debajo de la inflación", señaló ANSES a través de un comunicado. Con esa recomposición la AUH pasará a los $1.496 .

La Asignación Universal por Hijo aumentará cada tres meses a partir de marzo

En consonancia con la ley aprobada por el Congreso de la Nación, las asignaciones se ajustarán cuatro veces al año comenzando este marzo, y siguiendo correlativamente en los meses de junio, septiembre y diciembre.

 

"Esta nueva modalidad busca cuidar el valor real de las prestaciones, evitando que su monto quede por debajo de la inflación", señaló ANSES a través de un comunicado.

 

De esta manera, a partir del 1 de marzo todas las asignaciones tienen un aumento del 5,71% como parte de la primera mejora del 2018.

Con este incremento la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a $1.493, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará a $4.869, y también se modificará el valor de la Ayuda Escolar Anual a $1.250 por hijo.

 

Además, los titulares de la Asignación Universal por Hijo cobrarán en marzo un bono por única vez de $400 para acompañar el cambio de fórmula de movilidad.

 

ANSES recordó que es necesario presentar la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47 de cada hijos/as, todos los años.

Fuente: Iprofesional

¿Compartís la nota?