PROVINCIALES

LA GENTE ACOMPAÑO

La Asociación Rural fueguina sumó un año más a su tradicional exposición

El evento que debió posponerse por las usurpaciones, finalmente pudo realizarse en su tradicional predio de la Oveja Negra. A pesar de las especulaciones, la gobernadora Fabiana Ríos asistió, brindó su discurso y tuvo que tolerar una ruidosa protesta de un grupo de trabajadores docentes. 

La exposición convocó, una vez más, a miles de vecinos de la ciudad.
La exposición convocó, una vez más, a miles de vecinos de la ciudad.
La Asociación Rural de Tierra del Fuego realizó durante el fin de semana la 34° edición de la Exposición Ganadera, Industrial, Comercial y Artesanal en el predio de la Oveja Negra, ubicado en la Margen Sur de Río Grande.

La apertura del evento fue encabezada por el titular de esta asociación, César Vargas, quien fue acompañado por la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; el senador Osvaldo López, el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, contador Paulino Rossi, quien asistió en representación del intendente Gustavo Melella; además de los secretarios de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y de la Producción, licenciado Agustín Tita.

Asimismo participó los legisladores Laura Rojoi, Adrián Liendo y Fabio Marinello, la diputada nacional Liliana Fadul, autoridades militares, integrantes de distintas asociaciones y un buen marco de público.

Además, y como dato no menor, en las gradas se ubicaron dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) quienes desde el inicio del acto hicieron blanco de sus críticas a la gobernadora fueguina.

Tanto es así que Vargas, antes de iniciar su discurso, tuvo que pedirles silencio: “Este es nuestro momento; tenemos una oportunidad al año para hacer saber los reclamos de nuestro sector así que pido que por favor se nos respete y se nos permita expresarnos”.

Ríos, sentada al lado de Sciurano -con quien no cruzó palabras a lo largo del evento- permaneció inmutable y se limitó a escuchar el discurso de Vargas sin gesticular, con especial atención. No hubo reacción alguna de la Gobernadora ante la protesta docente primero, y el reclamo del ruralista, después.
 

¿Compartís la nota?