PROVINCIALES

DURA CRITICA DE MELELLA

“La banca privada de la provincia da vergüenza”

En declaraciones a la prensa, el gobernador Gustavo Melella vertió duras críticas al sector bancario privado. “La banca está desaparecida como suelen hacer” pero “cuando es época de bonanza salen a hacer de todo para sus clientes y hoy, que sus clientes los necesitan, han desaparecido”. Insistió en asegurar que “han hecho sus negocios y han desaparecido. La verdad que es una vergüenza la actitud de la banca privada de la provincia”.

Gustavo Melella disparó contra los bancos privados
Gustavo Melella disparó contra los bancos privados

TIERRA DEL FUEGO.- El sector bancario privado recibió una serie de duras críticas esta mañana de parte del gobernador de la provincia Gustavo Melella.

En declaraciones a Radio Universidad de la UTN, el Mandatario provincial brindó un detalle de la situación provincial con respecto a los efectos de la cuarentena por coronavirus COVID-19.

Al referirse al acompañamiento del sector bancario privado, Melella no tuvo reparos en lanzar duras frases contra la banca privada. “La banca está desaparecida como suelen hacer” pero “cuando es época de bonanza salen a hacer de todo para sus clientes y hoy, que sus clientes los necesitan, han desaparecido”. Con marcada molestia, el Gobernador insistió en asegurar que los bancos privados “han hecho sus negocios y han desaparecido. La verdad que es una vergüenza la actitud de la banca privada en nuestro país y en nuestra provincia”.

Explicó que esos bancos “se beneficiaron con la timba financiera, se beneficiaron dando créditos con tasas altísimas y lo han hecho hasta con los empleados públicos, por eso digo que la banca privada hoy da vergüenza en nuestro país en en nuestra provincia porque no reacciona y porque sigue escondida y sigue especulando entonces, es el Banco de Tierra del Fuego, siendo una banco chico, el que tiene que dar respuestas a demandas muy grandes, por eso estamos trabajando en un proyecto de ley para poder fortalecer más al Banco de Tierra del Fuego”.

Adelantó que “hay que hacerle ver a la banca privada su mala intención porque, es mala intención lo que está teniendo con el pueblo argentino y con el pueblo fueguino entonces es el Estado el tiene que salir a dar más respuestas de las que puede”.

 

¿Compartís la nota?