PROVINCIALES

La biblioteca del jardín Nº 7 cuenta con nuevo equipamiento inform ático

 

La biblioteca del jardín Nº 7 cuenta con nuevo equipamiento inform ático
USHUAIA.- El año pasado el Jardín Nº 7 “Piedra Libre” participó de la Feria Provincial de Ciencias con un proyecto inclusivo. En él se buscó acercar a las personas no videntes a la lectura de todo el proceso de la escritura. El Vicegobernador entregó un equipo de computación para la biblioteca de la institución. Este elemento era necesario para continuar con los trabajos, este año presentarán una propuesta sobre los saberes de los niños en la cuestión Malvinas.
 
Los alumnos de la sala de 5 años, junto a su docente y bibliotecaria trabajaron durante 2.017, en un proyecto que fue expuesto en la Feria Provincial de Ciencias. La temática abarcó todo el proceso desde la época en que no había escritura; desde los pictogramas, la tablilla de cera y de arcilla, el pergamino, el códice y el papel, incluso se recreó una imprenta con una prensadora de carne.
 
Lo novedoso del trabajo es qué, se registró en una carpeta de campo, desde la elaboración del proyecto y se presentó en formato de audio descripción, para que las personas no videntes pudieran acercase a la lectura y conocer el contenido del trabajo. “Te lo cuento en un libro”, el audio fue realizado por los niños de la sala Celeste. Cabe señalar que el material didáctico fue presentado en la escuela Especial Kayú Chenén.
 
Viviana Pelaez, vicedirectora de la institución, contó a Prensa Legislativa, que el aporte realizado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, “es una herramienta fundamental para el trabajo que realizamos y se presentó en persona a entregarnos este recurso didáctico, los elementos que tenemos ya están deteriorados y será fundamental para nuestra biblioteca”.
 
Pelaez recordó la participación de todas las instancias de la Feria Provincial de Ciencias en las que los alumnos, hoy egresados, participaron en 2017. “los chicos clasificaron y fueron elegidos para participar en la instancia nacional. La intención principal fue acercar e integrar a los niños no videntes a la lectura”, reconoció.
 
La Vicedirectora del jardín contó que este año trabajarán la temática Malvinas. “Es parte de nuestra tierra y nuestra Provincia, queremos abordar los valores, sentimiento a la patria y el honor. Destacar el rol de nuestros héroes combatientes, recordarlos y enaltecerlos”.
 
Por último, detallo que se elaborando un trabajo de coordinación con escritores y héroes de Malvinas, “la idea es trabajarlo como un cuento, con personajes, con la historia de la invasión para que puedan comprenderlo los niños más pequeños, con la comprensión lógica de su edad”, concluyó.

¿Compartís la nota?