PROVINCIALES

JUNTO A PACIENTES DERIVADOS

La Casa de Tierra del Fuego celebró “El Día de la familia”

Los pacientes fueguinos y de las distintas provincias del país, junto sus familias y acompañantes disfrutaron una tarde de shows circenses, teatro, juegos  y snacks en la casa de Chubut en Buenos Aires.

La Casa de Tierra del Fuego celebró “El Día de la familia”

TIERRA DEL FUEGO.- Con el objetivo de generar un espacio federal de esparcimiento y recreación para los niños, las familias y acompañantes de los pacientes derivados de las diferentes provincias del país, los servicios sociales de las casas de provincia  organizaron “El día de la Familia” que tuvo lugar este miércoles en la Casa de Chubut en Buenos Aires.
La jornada comenzó con un show de circo que incluía malabares, equilibristas y artistas disfrazados con zancos, que acapararon la atención de los niños  y familias que comenzaron a llegar. Luego de los aplausos de este primer número, se los invitó a otro espacio de la Casa de Chubut, donde estaba todo preparado para dar inicio al  show “Ciencia Divertida” donde -entre chistes y risas- los  niños y adultos interactuaron con los artistas y aprendieron sobre elementos y reacciones químicas.
Además, los más pequeños tenían un espacio para la recreación con juegos y objetos acordes a su edad y también se preparó un área para todos aquellos que deseaban dibujar y pintar con acuarelas y témperas. Finalmente, los niños junto a sus familias y personal de la organización compartieron una merienda.
La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno María  Cristina Tchintian, destacó la importancia del acompañamiento y la realización de estos encuentros, ya que “forman parte del abordaje integral que buscamos brindarle a los derivados de las provincias” por ello  “celebramos  la construcción de este espacio y federal y que los servicios sociales de todas las Casas puedan trabajar en conjunto potenciando las actividades y el trabajo con las familias derivadas, para lograr una pronta recuperación y una atención de la salud”.
El director de Coordinación Sanitaria de la Secretaría de Representación Oficial, Mauricio Espina, explicó “la idea es que más allá de lo sanitario, también podamos atender otros aspectos que hacen a la salud de los pacientes”. En ese sentido “las actividades recreativas y esparcimiento son fundamentales para la socialización y acompañamiento, por ello también realizamos otras actividades durante el año como: salidas fotográficas, talleres artísticos, capacitaciones, entre otras”.
Finalmente el Director de la Casa de Chubut - anfitriona de este evento-  German Sahagun, expresó que “los niños son el corazón de las Casas de provincia, para todos es  muy positivo que podamos realizar estas actividades en el marco del CONFEDRO y  que juntos podamos disfrutar el día de la familia”.

¿Compartís la nota?