PROVINCIALES

IMPORTANTE LABOR COMUNAL

La Casa del Vecino en Chacra IV ofrece diversas capacitaciones

Ubicado en José Romero y Lucio Cortés, este espacio vecinal presta una labor social muy importante a los habitantes de la zona en materia de capacitación. Las actividades se imparten de lunes a viernes de 9 a 17.

Corte y Confección es uno de los cursos brindados en Chacra IV.
Corte y Confección es uno de los cursos brindados en Chacra IV.
La encargada de la Casa del Vecino de Chacra IV, Norma Susana Reino, explicó que “los talleres que ofrecemos aquí en la Casa del Vecino son bastante variados. Tenemos un taller de Corte y Confección, otro de Piano, de Comedias Musicales y de Artes Visuales. Los viernes se realizan cortes de cabello gratis aquí en la Casa”.

Agregó que “los que estén interesados en participar de estos talleres están a tiempo de inscribirse, no hemos cerrado la convocatoria de alumnos, así que pueden aprovechar, todo es gratuito, pueden acercarse a la Casa del Vecino, situada en la esquina de José Romero y Cortés, de Lunes a Viernes, de 9 a 17 horas”.

Por último celebró que “afortunadamente la convocatoria de los talleres hasta el momento es muy buena, muchos chicos y adultos interesados, al de Corte y Confección se acerca mucha gente, a el de Piano también, muchas personas asisten por el corte de cabello gratuito de los viernes”.

En tanto Belén Rauch, Profesora de Diseño, Corte y Confección, dijo que “en este momento estamos trabajando mucho con moldería, con Diseño de Indumentaria también, cada una de las alumnas prepara el boceto de la prenda que quiere realizar, se fijan que telas van a utilizar, a que usuario se van a dirigir, y a partir de ello empezamos a hacer las modificaciones en la moldería para adaptar y quede a gusto de ellas. Con este grupito de alumnas empezamos hace aproximadamente un mes, ya están en proceso de realizar sus propias polleras, con su estilo propio. El primer paso es el diseño, hicimos un estudio del cuerpo humano, luego estrategias de combinación, tenemos un figurín que es donde dibujamos para ir viendo como va a quedar la prenda, después hacen la moldería correspondiente, cortan y, finalmente, se realiza la prenda”.

Confió que “las alumnas afortunadamente están muy entusiasmadas, hasta el momento han mostrado un buen desempeño, están todas con muchas ganas de trabajar y seguir aprendiendo, están muy ansiosas”.

Comentó que “todavía tenemos lugar disponible para aquellos que quieran sumarse a este taller, si bien las chicas que ya concurren están más adelantadas, pero siempre son bienvenidas un nuevas interesadas en aprender. Tenemos tres turnos, estamos los lunes y los miércoles de 9:30 a 11:30 horas, los martes y los jueves estamos de 13:00 a 15:00 horas y de lunes a jueves de 15:00 a 17:00 horas”.

Por su parte Delia Pérez, quien es Profesora de Piano, detalló que “el taller de Piano está comenzando este año aquí en la Casa del Vecino, y el objetivo principal que persigue es que los alumnos aprendan a leer música, por lo cual empezamos desde cero, desde las partituras, esa es básicamente la visión que tengo del taller, que puedan finalizar el año leyendo partituras, aplicadas al teclado”.

¿Compartís la nota?