PROVINCIALES

La comunidad chilena celebró los 204 años de independencia

Se realizó en la tradicional intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, el acto conmemorativo por el 204° aniversario de la Independencia de la República de Chile. Además de las autoridades locales y chilenas acudieron unas 200 personas que acompañaron con fervor patriótico el festejo en una jornada tan especial para la comunidad chilena arraigada en la ciudad.

El acto se realizó en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano.
El acto se realizó en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano.
Este jueves al mediodía se llevó a cabo la ceremonia por el 204° aniversario de la República de Chile, en un acto organizado en conjunto entre el Municipio de Río Grande y el Consulado General de ese país en nuestra ciudad.

Con sol y algo de viento, las autoridades rindieron homenaje al Libertador General José de San Martín y realizaron un minuto de silencio en un acto muy concurrido que más allá de las autoridades, sumó a unas 200 personas en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano.

Acompañaron al intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, el Cónsul de Chile, Alejandro Rogers; la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade; legisladores provinciales, concejales, funcionarios municipales y provinciales, militares, representantes de fuerzas de seguridad y público en general, además de abanderados de distintas instituciones educativas, militares y de seguridad.

Tras el izamiento de la bandera chilena y la entonación de los himnos de Argentina y Chile, siguió el turno de los discursos, done habló a los presentes el Cónsul de Chile, Alejandro Rogers, destacando la hermandad entre dos pueblos que comparten fronteras físicas, no así emocionales.

Luego siguió el turno de la colocación de ofrendas al pie del monumento a José de San Martín y a continuación, un minuto de silencio. Más tarde, las danzas típicas chilenas tuvieron su espacio entre la alegría de la gente y el colorido de los trajes.

¿Compartís la nota?