PROVINCIALES

LO ACLARÓ EL ASESOR LETRADO

La Cooperativa Eléctrica pidió perdón por un error cometido

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica pidieron disculpas a la paciente electrodependiente, Mía y a su familia por haber cortado el suministro en el domicilio donde viven. “Lamentamos profundamente los inconvenientes causados, y nos hacemos responsables. Esto es consecuencia de un error”, explicó Raúl Liscio, asesor letrado de la Cooperativa Eléctrica.

Cooperativa Eléctrica de Río Grande.
Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

RIO GRANDE.- Autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, explicaron una situación que se sucedió en la jornada de ayer en el domicilio de calle Wonska 72, Planta Baja, Departamento B de la margen sur donde la Cooperativa Eléctrica de Río Grande cortó el suministro de energía eléctrica a una familia donde vive una menor Electrodependiente.
Al respecto, el asesor letrado de la Cooperativa Eléctrica, Dr. Raúl Liscio, manifestó que, de parte de la Cooperativa, “lamentamos profundamente los inconvenientes causados, y nos hacemos responsables, ya que el error se cometió durante un proceso de carga de datos que se estaba efectuando”.
Agregó que ya se tomaron las medidas correctivas desde el mismo momento en que se tomó conocimiento del corte de suministro. 
Sin embargo Liscio aclaró que la Cooperativa no corta el suministro a electrodependientes. “Esto es consecuencia de un error”, recalcó. 
Cabe señalar que la Cooperativa Eléctrica Río Grande celebró la adhesión de la provincia de Tierra del Fuego a la Ley Nacional N°27.351, ya que trae una solución definitiva a un gran problema. “Desde hace mucho tiempo, con bajo perfil y en forma silenciosa hemos venido acompañando a estas familias que tienen un familiar electrodependiente”, explicó el Abogado pero aclaró que “lamentablemente se produjo una falla en el sistema que estábamos implementando, y en la carga de los datos hubo un inconveniente con el usuario correspondiente a la vivienda donde reside Mía con su mamá la Sra. Laura Pérez, a quienes, no alcanzan las palabras para pedirles las disculpas del caso, como también a su grupo familiar y el resto de los electrodependientes que se preocuparon por lo sucedido”.
Finalmente y dando un cierre a este hecho,  desde la Cooperativa señalaron que al reglamentar la Ley que se promulgó recientemente, entre otras tareas que se van a llevar a cabo, se destaca que se deberá establecer un registro oficial de pacientes, que se deberán identificara los medidores de este listado provisorio de electrodependientes a fin de evitar cualquier manipulación errónea, y para el caso que sea necesario, la provisión de una Fuente Alternativa de Energía (generador), mejorar el sistema y la capacitación respecto de esta categoría tan sensibles de usuarios.

¿Compartís la nota?