PROVINCIALES

INSTITUCIONALES

La Doctora Battaini abrió el VII Congreso Argentino de Justicia y Tecnología en Corrientes

Durante las dos jornadas del Congreso se abordaron los tópicos vinculados a la Innovación y Tecnología Emergentes, Inteligencia Artificial, BlockChain, DevOps, Nube, Gobernanza de Datos, y Seguridad, Cibercrimen, entre otros.

La Doctora Battaini abrió el VII Congreso Argentino de Justicia y Tecnología en Corrientes

CORRIENTES.-“Tecnologías Emergentes para la transformación y acceso  a la Justicia Argentina” fue el tópico central del VII Congreso Argentino de Justicia y Tecnología, que se llevó adelante los días jueves 13 y viernes 14 en la provincia de Corrientes, ante un nutrido auditorio de especialistas en Innovación y Tecnologías Emergentes.

La apertura del Congreso estuvo a cargo de la presidente del Superior Tribunal de Justicia y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), Doctora María del Carmen Battaini. Lo hizo acompañada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, Doctor Luis Rey Vázquez.

El evento, que estuvo organizado por la Ju.Fe.Jus junto al Poder Judicial de Corrientes, contó con la presencia del Doctor Javier Muchnik quien presentó al Doctor Pablo Casas de CABA en el panel de nuevas tecnologías aplicadas al Poder Judicial.

Por el Poder Judicial de Tierra del Fuego participaron además el Director de Informática y Comunicación del Poder Judicial, Ingeniero Jose María Ledesma.

Durante las dos jornadas del Congreso se abordaron los tópicos vinculados a la Innovación y Tecnología Emergentes, Inteligencia Artificial, BlockChain, DevOps, Nube, Gobernanza de Datos, y Seguridad, Cibercrimen,  entre otros.

Por otra parte, representantes de los Poderes Judiciales nacionales e internacionales, así como de diferentes empresas expusieron acerca de la  Modernización y justicia 2020, el uso de las TICs y de las Plataformas Móviles, Procesos de Inteligencia de Negocios y la Nube Judicial.

Asimismo, se desarrollaron paneles sobre los procesos de transformación digital que se llevaron a cabo en ciertos Poderes Judiciales y se realizaron exposiciones sobre las experiencias en las justicias provinciales respecto de la implementación de las tecnologías emergentes.

En la oportunidad las autoridades de la Ju.Fe.Jus presentaron el  Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia de la Junta.

Participaron del Congreso funcionarios y representantes de los Poderes Judiciales del país, profesionales, estudiantes, representantes de empresas vinculadas a la tecnología y público en general.

¿Compartís la nota?