PROVINCIALES

SANTIAGO DEL ESTERO.

La Doctora Battaini participó del “Work Shop de Derecho con Robert Alexy”

El evento académico, que contó con un destacado número de juristas de todo el país, se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial santiagueño.

La Doctora Battaini participó del “Work Shop de Derecho con Robert Alexy”

SANTIAGO DEL ESTERO.- La presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) y del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Doctora María del Carmen Battaini asistió, el pasado jueves 19 y viernes 20, al Work Shop de Derecho con el prestigioso catedrático alemán, Doctor Robert Alexy.

El evento académico, que contó con un destacado número de  juristas de todo el país, se llevó adelante en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial santiagueño.

Para la Doctora Battaini la presencia del Doctor Robert Alexy en Argentina “significó un gran esfuerzo de parte de instituciones que se unieron con el mismo interés y que posibilitaron tener entre nosotros a una mente brillante, esclarecedora del Derecho y de los principios de la vida”.

Las jornadas abordaron como temática central la argumentación jurídica, así como el tópico sobre “La ponderación Alexiana en las pautas interpretativas del Código Civil y Comercial argentino” y todas aquellas cuestiones y desafíos que implican situar a los sujetos en el centro de la legislación.

La magistrada del Superior Tribunal de Justicia hizo referencia además al convenio firmado en el mes de diciembre del año pasado, entre la Ju.Fe.Jus y la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitarios .

“Este Workshop de Derecho significa ponerlo en práctica y esta actividad es inaugurarlo con un broche de oro”, dijo.

Finalmente explicó que “la Red Latinoamericana de Estudios e Investigación de Derechos Humanos y Humanitarios es sumamente importante, porque no solamente hace a la contemplación de los hechos fácticos sino que también  esas realidades son tenidas en cuenta para generar espacios de reflexión, diálogos, actividades y propuestas superadoras tendientes a proteger a los más vulnerables”.

¿Compartís la nota?