PROVINCIALES

INSTANCIA JUDICIAL

La Dra. Cavuto ya está a cargo del Centro de Mediación de la Justicia

El organismo que fuera puesto en marcha por el Superior Tribunal de Justicia en 2005, impulsa el Programa de Facilitación de Acceso a Justicia. “La mediación es una herramienta para hallar otras formas de comunicación”, precisó la directora de Métodos Alternativos, Dra. Silvia Cavuto.

Directora de Métodos Alternativos, Dra. Silvia Cavuto.
Directora de Métodos Alternativos, Dra. Silvia Cavuto.
La Doctora Silvia Cavuto en la Dirección de Métodos Alternativos y la Licenciada María Verónica Vezzosi como coordinadora de Casa de Justicia, darán continuidad a las políticas establecidas en el Programa de Facilitación de Acceso a Justicia y así, seguirán con la senda trazada por el Doctor Ulf Christian Eiras Nordenstahl, quien dejó su cargo el pasado mes de febrero.

El citado programa fue puesto en marcha por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Tierra del Fuego durante el año 2005, en la búsqueda de la construcción de una comunidad más justa y solidaria.

La Doctora Cavuto explicó que “con la formación de los primeros mediadores hasta la fecha, se ha transitado un proceso que, a partir de 2012 con la coexistencia de los sistemas de mediación voluntaria y prejudicial obligatoria, ingresó en una etapa de consolidación y crecimiento”.

Aseveró que “ello, gracias al esfuerzo y aporte conjunto del equipo y los diferentes niveles de gestión del programa, las diferentes unidades funcionales del Poder Judicial como organismos derivadores, la generosa aceptación de la comunidad que progresivamente fue apropiándose de la mediación como herramienta para hallar otras formas de comunicación y la apertura de los diferentes abogados para considerar nuevas modalidades en el ejercicio de la profesión”.

Indicó en el mismo sentido que “la Casa de Justicia, diseñada e instalada como sistema multipuertas que brinda a la comunidad de Tolhuin la posibilidad de un abordaje interdisciplinario, consensuado con los consultantes, del cual participan también otras instituciones y organizaciones de la comunidad, profundizará en esta etapa ese aspecto que le brinda una especificidad consistiendo un servicio único y diferenciado”.

¿Compartís la nota?