PROVINCIALES

MODALIDAD VIRTUAL

La IGJ dictará capacitaciones sobre cómo constituir una Asociación Civil y una fundación

Las mismas se desarrollan en función de brindar un servicio a dichas instituciones en el marco de la pandemia.

La Inspección General de Justicia (IGJ), dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos,
La Inspección General de Justicia (IGJ), dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos,

TIERRA DEL FUEGO.- La Inspección General de Justicia (IGJ), dependiente de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos,  convoca a Asociaciones Civiles y Fundaciones, a participar de las capacitaciones virtuales “Cómo constituir una Asociación Civil” y “Cómo constituir una Fundación”, las cuales se llevarán adelante los días 12 y 19 de agosto respectivamente, mediante la plataforma Zoom.

 

Las mismas estarán destinadas a toda persona que se encuentre interesada en formar una asociación civil o fundación, mediante la cual podrá acceder a los conceptos fundamentales, con una perspectiva integral de los trámites que deben cumplir para obtener su personería jurídica y desarrollar sus actividades. 

A quienes estén interesados en participar, podrán hacerlo ingresando los siguientes datos el mismo día de las capacitaciones: 

-Miércoles 12/08 a las 18:00 - Tema: "Cómo constituir una Asociación Civil"/ ID de la reunión: 778 5304 5725 / Contraseña: fT6kQj.

-Miércoles 19/08 a las 18:00 hs. - Tema: "Cómo constituir una Fundación" / ID de la reunión: 777 5975 6592 /Contraseña: Cb2tMJ.

El personal jerárquico de la IGJ ha organizado y diseñado dichas capacitaciones, con el objetivo de brindar la posibilidad de que todos puedan conocer, aprender y reforzar los conceptos sobre los procedimientos vigentes y explicando la normativa aplicable a fin de disminuir los errores más comunes.  

Paralelo a dicha tarea, se han habilitado casillas de correo electrónico para cada jurisdicción: En Ushuaia: igjush@tierradelfuego.gov.ar, en Tolhuin: igjtl@tierradelfuego.gov.ar y en Río Grande: igjrg@tierradelfuego.gov.ar), mediante las cuales se responden las consultas y se recibe la documentación relativa a los trámites que el organismo canaliza.

¿Compartís la nota?