PROVINCIALES

POR LAS CALLES DE LA CIUDAD

La Intersindical marchó en contra del aumento salarial de la clase política

Con menos gente de la esperada, SUTEF, ATSA, CTA y UPCN se movilizaron para hacer escuchar su rechazo al estratosférico aumento salarial de la Gobernadora y los Legisladores. Reclamaron que “los Legisladores se laven los oídos y escuchen el reclamo del pueblo”.

La "inequitativa" balanza de la Justicia, presente en el acto. GALERIA DE IMAGENES
La "inequitativa" balanza de la Justicia, presente en el acto. GALERIA DE IMAGENES
Con algo más de 300 personas involucradas, la marcha convocada por la Intersindical el pasado viernes por la tarde, sirvió para que los gremios involucrados manifestaran su rechazo al aumento salarial aprobado por la Legislatura de Tierra del Fuego.

Referentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (USTEF), de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), marcharon junto a afiliados de cada una de las fuerzas que se congregaron y que tuvo una ausencia notable ya que los principales referentes de la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) no adhirieron a la convocatoria.

Con un particular colorido aportado por las banderas, pancartas y hasta disfraces, los manifestantes congregados en la intersección de San Martín y Belgrano se trasladaron en primer término hacia la delegación de la Legislatura provincial, donde dejaron en la puerta hisopos gigantes bajo el lema “que los Legisladores se laven los oídos y escuchen el reclamo del pueblo”.

Desde allí se dirigieron a la sede del IPAUSS en Río Grande, previo paso por el local partidario del Partido Social Patagónico (PSP), donde también hicieron sentir su reclamo a viva voz. Finalmente, la movilización tuvo como colorario la delegación del Gobierno de la provincia, donde el frío pudo más y tras un breve instante de ruidoso reclamo, decidieron desconcentrarse.

De esa forma, la Intersindical concretó su primera movilización que si bien no tuvo la repercusión que los organizadores esperaban, quedó claro que los gremios -o la mayoría de ellos- han unificado un discurso y pueden ser más las acciones en concreto que realicen a modo de rechazo ante la indiferencia de la clase política provincial.

¿Compartís la nota?