PROVINCIALES

ANDREA FREITES

La legisladora admitió que “Rosana Bertone hace malabares para sostener la provincia”

La Legisladora fueguina cuestionó las decisiones del Gobierno nacional y reprochó las medidas que se adoptan y que van en desmedro de Tierra del Fuego. En ese contexto, hizo hincapié en la gestión de Rosana Bertone “a pesar de los palos en la rueda”.

La legisladora Freites consideró que “no es venturoso el futuro” a partir de las medidas del Gobierno nacional.
La legisladora Freites consideró que “no es venturoso el futuro” a partir de las medidas del Gobierno nacional.

RIO GRANDE.- La legisladora provincial Andrea Freites renovó sus críticas al Gobierno nacional por las medidas que han adoptado y que representaron la pérdida de miles de puestos de trabajo en la provincia, toda vez que puso en relieve la gestión que encabeza Rosana Bertone y las acciones llevadas adelante a pesar de la coyuntura.
“Viene muy compleja la situación económica del país en general, pero entiendo que se va a ir trabajando sobre la marcha el presupuesto provincial, hasta que se defina la situación el Congreso”, resaltó.
Asimismo, consideró que “no es venturoso el futuro. Yo no veo cuestiones positivas en el Gobierno nacional para destacar. El presupuesto nacional tiene media sanción, no sé que va a pasar en la Cámara Alta. Se está trabajando fuerte en evitar la eliminación del Fondo de la Soja, pero es muy difícil”.
“Rosana Bertone siempre cuidó las formas, siempre mostró respeto por el Gobierno nacional, pero del otro lado hubo imposiciones permanentes”, cuestionó y a su vez, aseveró que “la gobernadora va a Buenos Aires, participa en toda reunión en la que es convocada, pero es cierto que está muy molesta porque respeta la posición del otro lado, porque siempre al día siguiente de un anuncio, avanzan con un cambio imprevisto que termina complicando a la Patagonia y a la provincia en particular”.
“El Gobierno nacional nos habló del primer semestre, del segundo semestre; ya pasaron tres años y siguen sin dar en la tecla o peor aún, le siguen echando la culpa al Gobierno anterior. El ajuste que estamos sufriendo es impresionante”, retrucó.
Asimismo, y sobre la discusión del Presupuesto 2019, admitió que “es necesario, nos sirve para poder poner en marcha la provincia, para tener rumbo y guía. Después, habrá que hacer muchos malabares como los que viene haciendo el Gobierno provincial”. 
En ese sentido, y para finalizar, Andrea Freites consideró que “no creo que haya cambio brusco del Gobierno nacional que muestre una luz de esperanza para los trabajadores fueguinos. Siento que Rosana Bertone está haciendo muchos malabares para sostener la provincia, a pesar de los palos en la rueda”.

¿Compartís la nota?