PROVINCIALES

USURPACION EN LA OVEJA NEGRA

La limpieza de los terrenos, frenada por la reacción violenta de los usurpadores

Luego de proceder al retiro de elementos que los usurpadores habían dejado detrás de las cisternas, los camiones municipales no pudieron seguir con la labor por la violenta reacción de los usurpadores y los vecinos de los asentamientos. El Municipio continuará con la labor en días sucesivos. 

Encapuchados y con palos, no permitieron el ingreso de la maquinaria municipal.
Encapuchados y con palos, no permitieron el ingreso de la maquinaria municipal.
Pasadas las 18 de este jueves, el Municipio de Río Grande procedió a limpiar parte de los terrenos usurpados en el predio contiguo a la Oveja Negra, luego de que el Gobierno provincial coordinara un amplio operativo de seguridad que incluyó la presencia de más de 200 efectivos policiales, fuerza antimotines, ambulancias y otro aditamentos que convirtieron a la zona en un hervidero.

Para realizar esta acción, se procedió al corte de calle en El Alambrador y Portolán. La circulación sobre el puente General Mosconi se atascó debido a que los vehículos eran advertidos de esta situación y se los obligaba a circular por las calles de ripio que llevan a las chacras de la Margen Sur.

En el lugar, además de las autoridades de la Policía de Tierra del Fuego se lo pudo ver coordinando el procedimiento al secretario de Seguridad, Daniel Facio, y al secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.

Una vez iniciado el traslado de la maquinaria vial, se procedió al recupero de los terrenos emplazados detrás de las cisternas municipales. Las palas mecánicas ingresaron a los terrenos, retiraron los elementos que habían sido dejados por los usurpadores y procedieron a ‘romper’ el suelo para evitar que nuevamente se instalen en el lugar.

El problema surgió cuando quisieron ingresar al extremo sur. Allí, los usurpadores junto a muchos vecinos de los asentamientos linderos la emprendieron con piedras y botellas contra la maquinaria pesada que buscaba el lugar preciso para realizar la limpieza de los predios que fueron abandonados por quienes decidieron retirarse pacíficamente de la zona.

En cuestión de minutos, cientos de personas encapuchadas que portaban palos, decidieron comenzar a arrojar piedras a los camiones, situación que obligó a los trabajadores municipales a replegarse y retirarse de la zona.

Fue así que decidieron trasladarse por calle El Alambrador hasta el acceso a la Oveja Negra con el objeto de limpiar parte del predio Este pero se encontraron con la desagradable sorpresa de que los usurpadores, en un acto de cobardía y desesperación, enviaron a mujeres, niños y hasta jóvenes madres con sus bebés a crear un cordón humano que impidiera el ingreso de las máquinas.

Para los usurpadores, ver como las máquinas se retiraban del lugar fue vivido como una victoria pero las autoridades municipales y provinciales ya anunciaron que la labor de limpieza continuará los días sucesivos hasta que pueda recuperarse la totalidad de los terrenos.
 

¿Compartís la nota?