PROVINCIALES

SE ABRE EL DIALOGO

La Ministro de Educación convocó a representantes del SUTEF

Sandra Molina convocó para este miércoles a una reunión a la Comisión Directiva y a los Secretarios Generales de las Seccionales Ushuaia y Rio Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina.

Ministro de Educación, Sandra Molina.
Ministro de Educación, Sandra Molina.
La ministro de Educación, Sandra Molina, lamentó que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) “ponga a consideración de la Comisión Directiva la presencia de las Seccionales” e hizo un llamado al dialogo y al trabajo en conjunto.

“Las seccionales tienen representación individual y colectiva de los docentes de cada ciudad y me parece importante que estén en esta reunión, no solo la Comisión Directiva sino los Secretarios que representan a cada una de las ciudades”, aseguró la titular de la cartera educativa.

El encuentro se realizará a las 11 en el Ministerio de Educación de Ushuaia y entre los temas propuestos se encuentran infraestructura escolar, la pauta salarial, el desarrollo de las mesas paritarias y la implementación de la Ley de Educación Nº 26206.

Al respecto, la funcionaria explicó que “la invitación se hizo extensiva hacia las seccionales, con el objetivo de dialogar con todos los actores, aunque en el día de hoy recibí una nota de parte de la comisión directiva del SUTEF donde se manifiesta que la presencia de los Secretarios de las dos seccionales ha sido puesta a consideración”.

Asimismo, desde el SUTEF confirmaron la presencia de la Comisión Directiva en la reunión. Para concluir, la Ministro esperó que “sea una audiencia abierta al diálogo donde podamos escucharnos y pensar la educación”.

¿Compartís la nota?