PROVINCIALES

La municipalidad refuerza el trabajo vinculado a discapacidad y ortopedia

En el marco de reuniones mantenidas con las máximas autoridades en materia de salud de la Provincia de Tucumán, el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Walter Abregú indicó que desde su área se busca reforzar el intercambio de conocimientos en temáticas vinculadas a discapacidad y ortopedia.

La municipalidad refuerza el trabajo vinculado a discapacidad y ortopedia

RÍO GRANDE-. En el marco de reuniones mantenidas con las máximas autoridades en materia de salud de la Provincia de Tucumán, el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Walter Abregú indicó que desde su área se busca reforzar el intercambio de conocimientos en temáticas vinculadas a discapacidad y ortopedia.

 

En este sentido, el funcionario comentó que “nos llamó la atención el buen trabajo que vienen realizando en Tucumán” y destacó que “pudimos recorrer distintos espacios donde ellos están trabajando el tema de discapacidad”.

 

“En Tucumán tienen un centro de operaciones donde se fabrican colchones, sillas de ruedas, férulas y muchos elementos útiles para los hospitales del interior de la provincia y para los pacientes con discapacidad” explicó y aseguró que “se pusieron a disposición de nosotros para intercambiar conocimientos y eventualmente impulsar acciones similares en Río Grande”.

 

Asimismo, el Secretario recordó que “nosotros contamos quizá con mayor tecnología, sobre todo a partir de los elementos enviados desde noruega para el Banco de Ortopedia, pero ellos están dispuestos a aportar toda su experiencia en la fabricación de elementos ortopédicos y sobre todo la reparación que a veces en nuestra ciudad es muy difícil”.

 

Finalmente, Abregú expresó que “es nuestra intención avanzar en este sentido a partir del año que viene, teniendo en cuenta además la intención del Intendente Gustavo Melella de aprovechar los conocimientos que nos pueden aportar desde otros lugares de nuestro país y del mundo para reforzar nuestro trabajo y servicio a la comunidad”.

¿Compartís la nota?