PROVINCIALES

OBRAS DEL FIDEICOMISO AUSTRAL

“La necesidad de agua no tiene ideología, pero sí tiene ideología negarla”, dijo Ríos

La gobernadora Fabiana Ríos destacó la firma de las actas con el Municipio de Río Grande y adelantó que la planta potabilizadora llevará el nombre del fallecido senador José Martínez. Además, aseveró que “muchos no creyeron que el Fideicomiso Austral se vería traducido en obras para la gente”.

Habla Fabiana Ríos. A su lado, el intendente Gustavo Melella.
Habla Fabiana Ríos. A su lado, el intendente Gustavo Melella.
La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, en su discurso tras la firma de las actas para el inicio de las obras del Fideicomiso Austral, destacó que “la presencia de todos los sectores en el acto, revaloriza la importancia de este evento”.

“Hoy es un día de fiesta y de optimismo, porque estas obras resuelven necesidades de nuestra gente, que son los que les dan sentido a nuestra función pública, porque si no estamos aquí para resolver las necesidades de la comunidad, no tiene ningún sentido la responsabilidad que ustedes nos han atribuido y de la cual estamos profundamente honrados”, resaltó.

Para la Gobernadora resulta “una tontería que nosotros tengamos que explicar aquí que la necesidad de agua no tiene ideología, pero sí tiene ideología la decisión de negarla y sí tiene ideología la decisión de no ver las necesidades de la gente”, lamentando así el “pensamiento lineal de algunos sectores”.

“Estoy convencida que los votos de nuestra ciudadanía tienen que ver con la confianza generada, y la confianza generada tiene que ver con la palabra cumplida, lo que a su vez tiene que ver con el esfuerzo y la grandeza de dirigentes que ponen por delante a la gente que a ellos mismos”, valoró.

La Gobernadora hizo especial mención al extinto senador fueguino José Martínez, asegurando que la futura planta potabilizadora ubicada en El Tropezón, obra que demandará alrededor de 100 millones de pesos, llevará el nombre del fallecido senador nacional

“Es en homenaje a alguien que hizo de su vida sindical y política un pensar siempre en el futuro”, atribuyéndole el mayor de los méritos “por ser el precursor de la creación del Fideicomiso Austral”.

Ríos aseguró que “mucho se habló del Fideicomiso Austral, mucho se criticó y muchos no creyeron que esto se vería traducido en obras para la Provincia, algunos por miedo a que el Gobierno de turno, que ocasionalmente ejercemos, se apropiara de esos recursos con un criterio político y partidario y no un criterio social”.

Finalmente, aseveró que “pusimos por delante el debate en el Consejo Económico y Social para que todos los sectores de la provincia, en un ejercicio de solidaridad, pudiéramos decidir cuáles se consideraban las obras prioritarias para el desarrollo de nuestra provincia”.

¿Compartís la nota?