PROVINCIALES

EL INVIERNO SE HIZO PRESENTE

La nieve, protagonista en Río Grande

La ciudad de Río Grande recibió al invierno con una nevada intensa. Aproximadamente a las 16:00 comenzó la precipitación nívea que se extendió por el resto de la jornada lo que dejó a la ciudad tapada con el tradicional “manto blanco”.

La nieve llegó junto con el solsticio. (Foto: Gentileza Josefa Navarro)
La nieve llegó junto con el solsticio. (Foto: Gentileza Josefa Navarro)

RIO GRANDE.- Este martes en horas de la tarde, esta ciudad recibió al invierno con una nevada incesante. A la hora 16:00 comenzaron a precipitarse sobre el norte de la provincia, los primeros copos que, de a poco, comenzaron a cubrir todo con un infinito manto blanco.
Cabe destacar que la provincia vivió hace apenas unas horas, la “Noche Más Larga” que corresponde al solsticio de invierno en el hemisferio sur, y que se produce cada 21 de junio. Esta situación genera, como consecuencia, el día más corto del año. En el solsticio el sol se sale y mantiene sobre el horizonte desde las 10:00 y a la hora 17:00 se esconde.
En este marco, el pronóstico meteorológico indica que esta situación se mantendrá al menos, hasta el viernes aunque podría extenderse hasta el fin de semana. Según indicaron desde el organismo nacional, se esperan más nevadas durante toda esta semana.
Será una semana muy inestable en todo el sur del país más precisamente en la Patagonia sur sur con condiciones, por momentos ventosas y con precipitaciones en forma de nieve y lluvia.

 

¿Compartís la nota?