PROVINCIALES

La resistencia de los manifestantes, se quebró

El corte total no tuvo el éxito que soñaron Catena y compañía. La Justicia Federal notificó del delito que están cometiendo. El Gobierno no quiere dialogar bajo extorsión. Y aunque los manifestantes insistan con su cometido, la Vuelta a la Tierra del Fuego, se corre igual.

La resistencia de los manifestantes, se quebró
El deseo de los gremialistas estatales de tener parada la ciudad de Ushuaia, sin dejar salir a ningún vehículo y tampoco permitir el ingreso, se terminó luego de la asamblea de la noche del jueves, donde se decidió habilitar nuevamente la ruta.

Cuando los vehículos pasaron, la ruta quedo nuevamente cerrada, y los piqueteros ganaron el lugar: Había personas que estaban esperando desde hace más 24 horas salir de la capital fueguina y esto hizo que la jornada del viernes, tuviera muchos momentos de tensión, entre los que querían salir y los que no los dejaban 

El problema de los gremialistas fueron sus propias bases, quienes enojados por esta situación, decidieron dar un golpe de timón y buscar otra alternativa.

Ante este panorama, va creciendo el malestar de los muchos no estatales que están en Tierra del Fuego, de los centenares de turistas que se van enojados de la ciudad del Fin del Mundo.

Lo seguro es que el discurso de los gremialistas cambió de manera radical  en las últimas horas, porque, luego de insistir permanentemente con la derogación total de las reformas aprobadas los días 8 y 9 de enero, ahora piden ser convocados por la Gobernadora e iniciar un diálogo, para liberar la ruta.

Pero desde el gobierno están firmes en no dialogar bajo presión y piden el gesto de que se termine el corte de ruta: La semana fue complicada, funcionarios no pudieron ingresar nuevamente a Casa de Gobierno y se multiplicaron los escraches a viviendas de legisladores, el Vice y la Gobernadora Bertone.

También la justicia juega su propio partido, teniendo en cuenta que ya notificaron a los gremialistas del delito federal que significa cortar una ruta y también de que habrán un carril.

Lo cierto es que Tierra del Fuego vive su crisis y en el descanso de Semana Santa, también perjudica a todos los sectores, fundamentalmente los que querían aprovechar estos días para descansar y no pudieron. Las internas entre gremialistas también van tomando fuerzas, mientras el gobierno anunció reuniones y paritarias para la semana que viene: Con expectativa se espera la presencia de SUTEF y ATE.

Por lo pronto, el padre común ya tiene un sueño en nuestra provincia: Llevar a sus hijos al colegio y que tengan clases en forma normal y que el resto de los organismos también se pongan en marcha.

Las peleas y discusiones están al orden del día, también se viene la Vuelta de Tierra del Fuego de Motociclismo y habrá que estar atentos para ver si pueden ingresar a Ushuaia este sábado, cosa que no había logrado destrabar Germán Núñez, Presidente del Moto Club en su visita a loa gremialistas. Desde el Gobierno y con la propia gobernadora Rosana Bertone al frente e las gestiones, se promete total respaldo a la competencia. Los servicios de policía, defensa civil, ambulancias y bomberos, están en alerta para que la carrera sea una fiesta.

Catena miente e insulta

La frutilla de la protesta la volvió a poner Horacio Catena: Primero mintió en la asamblea del miércoles por la noche, al asegurar que la Gobernadora estaba en la cena de gala con el Presidente Barack Obama y luego trató de “chicos bien” a los que corren la Vuelta de Motociclismo. Esa frase generó un malestar en todos los sectores que involucran a la tradicional competencia de los fueguinos y los propios pilotos junto a sus familias y amigos se pusieron al frente de la rebelión del jueves y decidieron realizar la carrera si o si.

Los camioneros también se hicieron presentes con sus reclamos, cansados de esperar y no poder salir de Ushuaia, metieron presión, hasta que finalmente los estatales decidieron habilitar la ruta.

Lo cierto es que llegó el viernes Santo, los gremialistas resisten con sus acciones, el gobierno trata de destrabar la situación con contactos directo con algunos secretarios generales y la Justicia Federal ya avisó del delito que se está cometiendo.

Fuente: www.jcanoticias.com.ar

¿Compartís la nota?