PROVINCIALES

HISTORICA JORNADA

La UCR fueguina celebró los 121 años del partido con un concurrido acto

El evento contó con la presencia de la vicepresidente del Comité Nacional, arquitecta Alicia Mastandrea. Los afiliados colmaron la sede partidaria y compartieron el festejo con el intendente Gustavo Melella, los legisladores Juan ‘Pipo’ Rodríguez y Liliana Martínez Allende y el concejal Alfredo Guillén. 

Los afiliados colmaron el Comité local para el festejo de los 121 años de la UCR.
Los afiliados colmaron el Comité local para el festejo de los 121 años de la UCR.
Anoche se realizó en la sede del Comité Local Río Grande el acto central en Río Grande por el centésimo vigésimo primer aniversario de la Unión Cívica Radical con la presencia de la vicepresidenta del Comité Nacional, arquitecta Alicia Mastandrea.

La dirigente chaqueña llegó el lunes a Ushuaia donde también participó de distintos eventos con las autoridades partidarias encabezadas por Alejandro Vernet, el intendente Federico Sciurano, los legisladores Pablo Blanco, presidente de la UCR fueguina, Juan ‘Pipo’ Rodríguez y Liliana Martínez Allende, la concejal Viviana Guglielmi, entre otros.

Este martes, Mastandrea fue recibida por el intendente de la ciudad de Río Grande, Gustavo Melella y funcionarios del Gabinete municipal, con quienes compartió un agasajo y asimismo recibió presentes protocolares.

A partir de las 21 horas, comenzó el acto, donde la Vicepresidente del partido fue recibida por las autoridades partidarias el Jefe comunal, los legisladores, el edil y los militantes en la mencionada sede.

El intendente Melella dijo que “es una alegría triple: por un lado el aniversario de nuestro partido, la visita de la Vicepresidenta de la Unión Cívica Radical y la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del partido, con lo cual me parece que es un gran signo de la UCR también hacia adentro y hacia fuera y también, en tercer lugar, festejando el primer año del triunfo de la Unión Cívica Radical en la Legislatura, en los concejos deliberantes y en los municipios”.

Añadió el mandatario que “esto nos sirve además para animarnos para empezar a trabajar como dijimos siempre en tratar de lograr la unidad, que a veces es lo que más cuesta y olvidando las divisiones del pasado y mirando hacia el futuro. Estamos felices por esto, felices por la gran concurrencia de afiliados y simpatizantes que se acercaron al Comité”.

El profesor Gustavo Melella destacó como “una reunión de familia”, los encuentros con la dirigente nacional y fundamentó que “porque es como cuando llega un pariente a la casa de uno; y uno se siente feliz, contento, comparte las experiencias y pregunta cómo están en otros lados y eso anima mucho. Hace poco tuvimos la visita del presidente Mario Barletta y ahora la tenemos a la arquitecta Mastandrea. Es un honor para nosotros y creo que la casa radical está de fiesta”.

Mastandrea: “Soy muy optimista”

Por su parte la arquitecta Alicia Mastandrea confió que “realmente estoy muy contenta, porque la movilización, tanto en Ushuaia como acá en Río Grande ha sido gratificante”.

En este sentido destacó que tanto las autoridades partidarias como las electas “han mostrado una apertura; han mostrado una vocación democrática de trabajar en conjunto y nosotros desde el partido, lo mínimo que podemos hacer es apoyar esto y por eso estoy muy contenta”, compartió.

Mastandrea resaltó como “un éxito”, que el radicalismo haya retenido los municipios y tenga presencia en el parlamento provincial y en los cuerpos deliberativos. “Los municipios son bases muy importantes que permitirán quizás recuperar la gobernación, soy muy optimista con lo que he visto en Tierra del Fuego y creo que vamos a tener una excelente legislativa en el 2013 y que en el 2015 nuestra gente pueda recuperar el Gobierno”.

Sobre la plataforma virtual dijo que “estamos tratando de hacer un debate en todo el país para que las respuestas, las soluciones y que las propuestas de los planes de gobierno -fundamentalmente- no surjan de Buenos Aires ni Capital Federal, de la gente que vive cerca del Comité Nacional, sino que queremos tener la opinión de todas las provincias”.

Durante la recepción estuvieron presentes también los presidentes de los tres comités locales, Alejandro Vernet (Ushuaia), Carlos Arrieta Tello (Tolhuin) y Roque Fernández (Río Grande), como asimismo las autoridades de la Juventud Radical encabezados por su presidente a nivel provincial, el contador Maximiliano Ybars.

La visitante fue colmada de presentes, tanto por los integrantes del Comité Local anfitrión como de la Línea ‘Florentina Gómez Miranda’ encabezada por Sara Núñez Veas. Justamente Núñez Veas hizo entrega de un aporte al presidente del Comité Local Tolhuin, Arrieta Tello, para la construcción en la comuna mediterránea de la sede partidaria.
 

¿Compartís la nota?