PROVINCIALES

FACULTAD REGIONAL TDF

La UTN anunció el inicio del Seminario Introductorio para el ciclo lectivo 2020

La Facultad Regional Tierra del Fuego anunció que hoy lunes 27 de enero a las 19:00 dará comienzo al Seminario Introductorio para las carreras que dictará la UTN durante el ciclo lectivo 2020. En tanto, recordaron que continúan abiertas las inscripciones para las carreras que brinda la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Facultad Regional Tierra del Fuego.
Facultad Regional Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- En la jornada de hoy lunes 27 de enero a las 19:00 dará comienzo el Seminario Introductorio de la UTN Facultad Regional Tierra del Fuego que sirve como validación para el ingreso a las carreras de Ingeniería Electromecánica, Industrial y Química.

Según indicaron desde la casa de altos estudios, la finalidad que persigue este ciclo introductorio es homogeneizar contenidos en materias como matemática, física, química además de un espacio de lectura comprensiva y producción de textos académicos con el objetivo de dar los lineamientos básicos en la introducción a la vida universitaria.

Dentro del cronograma de este seminario se incluye una serie de clases de laboratorio, en las cuales los aspirantes asisten a los diferentes espacios relacionados a las respectivas carreras en donde comparten experiencias prácticas entre alumnos avanzados y profesionales de la casa de altos estudios. De esta manera los ingresantes tienen la oportunidad de avizorar un panorama de los lineamientos generales que se exigen en cada una de las carrera como así también de sus inicios profesionales.

Finalmente se destaca que este seminario se llevará a cabo de manera intensiva entre los meses de febrero y marzo.

Cabe señalar que para esta convocatoria hay 59 ingresantes para la carrera de Ingeniería Electromecánica, 38 para la Industrial, 34 para Ingeniería Química y 16 para Ingeniería Pesquera, que se dicta en la ciudad de Ushuaia. Además, existen 37 inscriptos para la Tecnicatura Universitaria en Programación que no requiere curso de ingreso.

UCES

Cabe señalar que la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, (UCES) que funciona en el mismo edificio universitario de la UTN sito en calle Islas Malvinas 1650, mantiene abiertas sus inscripciones para las carreras de Abogacía, Contaduría y la preinscripción para la Licenciatura en Comercio Exterior.

¿Compartís la nota?