PROVINCIALES

INICIATIVA NACIONAL

La ‘Vacunación de las Américas’ llegó a Almanza de la mano de la Armada

La campaña internacional de vacunación contra la Hepatitis ‘B’, que fue impulsada en todo el país por el Ministerio de Salud, llegó hasta el punto habitado más distante de la provincia. Y para hacer pie en Almanza, el Área Naval Austral puso a disposición de los vacunadores, dos lanchas. 

La campaña, que recorrió todo el país, llegó también a Almanza.
La campaña, que recorrió todo el país, llegó también a Almanza.
En el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, que impulsó el Ministerio de Salud de la Nación, el Comando del Área Naval Austral brindó apoyo al equipo de salud destinado a la vacunación de la población de Almanza.

La campaña, que es una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud y que se cumplió desde el 20 al 27 de abril, apuntó a que se promueva en todos los países la vacunación en forma gratuita.

Coordinado por el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, la Armada Argentina puso a disposición las lanchas patrulleras ARA Barranqueras y ARA Baradero para embarcar al personal de enfermería y autoridades de los Ministerios de Salud de la Nación y de Tierra del Fuego para cumplir con los objetivos de la campaña de vacunación de llegar a los lugares más remotos del país con el servicio de salud.

Navegaron desde Ushuaia a Almanza, la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti; el ministro de Salud provincial, Andrés Arias; la directora del Programa de Inmunizaciones Provincial, Ángeles Morselleto acompañados del Jefe de Estado Mayor a cargo del Comando del Área Naval Austral, capitán de navío Edmundo Vitaliano Vives, el Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, capitán de fragata Adrián Marcelo Mónaco y la directora general del Hospital Naval Ushuaia, capitán de fragata médica Susana Pabón.

La campaña de vacunación consistió en sensibilizar a la población en cumplir con el esquema de vacunación, especialmente la aplicación de la vacuna contra la Hepatitis ‘B’.

En Almanza, los pobladores adultos y niños se acercaron hasta el Destacamento Naval Almanza, perteneciente a la Armada Argentina, para aplicarse las vacunas y completar el esquema. Incluso el ministro de Salud, Andrés Arias, y el capitán Vives recibieron sus respectivas dosis.

La coordinadora del Programa Nacional Carla Vizzotti explicó que “la campaña se inició en la villa 21-24 de Capital Federal, luego pasó por la localidad de Salvador Mazza, en la provincia de Salta, en el límite con Bolivia trabajando con alumnos de las escuelas y más tarde inauguraron un vacunatorio en Tartagal y ahora visitó el fin del mundo”.

“Ahora estamos con el personal de salud de Tierra del Fuego, en el fin del mundo, y vinimos a vacunar, con el apoyo del Área Naval Austral al personal de las fuerzas de seguridad y de la Armada, al que consideramos esencial”, afirmó finalmente la coordinadora.
 

¿Compartís la nota?