PROVINCIALES

DESTACABLE INICIATIVA

Lanzan campaña intensiva para registro de empleadas domésticas

Por tan solo 95 pesos por mes, cualquier persona que cuente con empleada doméstica, puede brindarle obra social y aportes jubilatorios. La iniciativa parte del Ministerio de Trabajo y apuntan a concientizar para reducir los índices de informalidad de la actividad. 

El servicio doméstico, entre los rubros donde existe mayor informalidad laboral.
El servicio doméstico, entre los rubros donde existe mayor informalidad laboral.
El Ministerio de Trabajo de la Nación encara en todo el país una fuere campaña de concientización para reducir los índices de empleo informal entre las empleadas de servicio doméstico. La campaña también llegó a Tierra del Fuego y con un stand en el supermercado La Anónima de San Martín y Fray Justo Santa María de Oro, el organismo difunde el alcance de la iniciativa.

En declaraciones a FM Sur, el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Luis Gómez, explicó que “la campaña consiste en tratar de concientizar a los dadores de trabajo de que es conveniente registrar al personal doméstico mediante un formulario que se puede bajar de la página de Internet de la AFIP y pagar dependiendo de las horas que trabaje la persona”.

Así, resumió que “si la persona trabaja más de 6 horas, abonarían 95 pesos. Con ese formulario, la trabajadora puede realizar la inscripción en obra social, que en la provincia llega a diez propuestas diferentes con OSECAC, SMATA y OSPLAD entre las más conocidas”.

Además, Gómez explicó que “el régimen es obligatorio. Buscamos que toda persona que cumpla una tarea rentada, tenga aportes jubilatorios y obra social. Por ahora, nuestra campaña es de concientización”.

Finalmente, el funcionario contó que “el stand está diseñado, porque es una campaña nacional, para tratar de estar en lugar donde concurre personal doméstico o amas de casa a hacer sus compras. Allí les entregamos folletería y hasta tenemos una netbook para conocer la situación registral de cualquier persona”.
 

¿Compartís la nota?