PROVINCIALES

INSTITUCIONALES

Las áreas de Recursos Humanos de los Poderes Judiciales del país abordaron temáticas comunes

La apertura de la jornada, estuvo a cargo del Presidente del Superior Tribunal de Entre Ríos, Doctor Emilio Aroldo Eduardo Castrillón.

Las áreas de Recursos Humanos de los Poderes Judiciales del país abordaron temáticas comunes

ENTRE RÍOS.- Las IV Jornadas de Responsables de Recursos Humanos de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentinas y CABA que se llevaron adelante, el 30 y 31 de mayo, en la provincia de Entre Ríos contó con la participación de la responsable del área en el Superior Tribunal de Justicia, la Licenciada María Romano.

Cabe destacar que estos encuentros  de responsables de recursos humanos son promovidos por la Ju.Fe.Jus y se iniciaron en el año 2016  en la Corte Judicial de Bariloche.

La apertura de la jornada, estuvo a cargo del Presidente del Superior Tribunal de Entre Ríos, Doctor Emilio Aroldo Eduardo Castrillón.

Romano participó  en el primer panel y abordó la temática “Concurso de Ingreso”. Brindó detalles de la nueva metodología que se implementó en el Poder Judicial de Tierra del Fuego para actualizar la base de datos de aspirantes a ingresar, cuya validez venció en 2018.

Precisó que “a partir de una disposición de los ministros del STJ se repensó un nuevo proyecto de ingreso con el foco puesto en la capacitación de los postulantes, algo distinto de lo que se venía haciendo hasta el momento. Y agregó que “esta nueva versión del  curso de ingreso que implementamos se basó en  una capacitación  virtual, en cuyo proceso estuvieron presentes jueces, fiscales, defensores y secretarios”.

Indicó que en el encuentro sus colegas de otras provincia resaltaron el empleo de una modalidad a distancia, “a través de una plataforma amigable y dinámica”, y resaltaron “esta metodología del curso de ingreso de nuestro Poder Judicial como una práctica recomendable”.

Para ello, la Licenciada Romano contó que esta versión del curso de ingreso basado en una capacitación virtual fue una experiencia en la que intervinieron para su desarrollo la Escuela Judicial, la Dirección de Informática y Comunicaciones e integrantes de la Secretaría de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, con el aporte de la Dirección de Comunicación Institucional para difundir como se instrumentó”.

La capacitación contó con el abordaje de los tópicos de: Violencia Institucional, Manual de Funciones de Recursos Humanos y Coaching para liderazgo.

En el segundo día se trabajaron las temáticas vinculadas a la Evaluación de desempeño y a las Herramientas tecnológicas en las áreas de recursos humanos.

A modo de cierre, se llevó a cabo un trabajo de síntesis de todos los temas desarrollados  y se procedió a hacer la lectura del acta correspondiente a la citada jornada.

¿Compartís la nota?