PROVINCIALES

Las banderas de monumentos de Ushuaia y Río Grande estarán a media asta

Al cumplirse este miércoles un año del acuerdo diplomático entre el Gobierno Argentino y su par del Reino Unido de Gran Bretaña, el que sin abrir un proceso por la soberanía de Malvinas avanza en concesiones a favor de Inglaterra.

Las banderas de monumentos de Ushuaia y Río Grande estarán a media asta
RIO GRANDE.- Los emblemáticos monumentos erigidos en homenaje a los Caídos durante la Guerra de 1982 de Ushuaia y Río Grande, estarán a media asta a partir de las 08:30.

La acción que llevaran adelante los combatientes de Tierra del Fuego se enmarca en una nueva expresión de rechazo y repudio al Acuerdo Foradori Duncan, sobre el cual ambas entidades se vienen oponiendo desde el mismo momento de su publicación y difusión.

En primera instancia, porque en ninguna de sus partes establece abrir un diálogo democrático en materia de soberanía, en el marco de la Resolución dictada por Naciones Unidas 2065/65, y por el otro, por las escandalosas concesiones que en materia económica y de territorialidad que el gobierno del presidente Mauricio Macri le otorga a Inglaterra.

Por tal motivo, a las 08:30 de la mañana de este miércoles, está previsto una formación de Combatientes en los Monumentos de ambas ciudades, para proceder al arriado a media asta de los pabellones que allí flamean al tope del mástil durante todo el año.

¿Compartís la nota?