PROVINCIALES

FURIA KELPER

Las cenizas de general Menéndez descansan en las Islas Malvinas

El diario británico Daily Mail asegura que las cenizas del general Mario Benjamín Menéndez, quien fuera gobernador argentino de las Islas Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, fueron esparcidas en el archipiélago, lo que generó la furia de los kelpers.

Mario Bernjamín Menéndez.
Mario Bernjamín Menéndez.

TIERRA DEL FUEGO.- El diario The Mail on Sunday reveló que las cenizas del notorio general mario Benjamín Menéndez quien fue el que supervisó la ocupación de las Islas Malvinas, han sido dispersadas en secreto en las Islas Malvinas después de haber sido ingresadas a las islas, en una caja de Tupperware.
Según lo revelado por el matutino, las cenizas fueron llevadas a las Malvinas por una argentina en diciembre de 2015, poco después de su muerte a la edad de 85 años.
La información asegura que parte de las cenizas fueron dispersadas en el Monte Longdon, lugar de una batalla crucial en la que murieron 23 soldados británicos antes de que las fuerzas argentinas fueran derrotadas en un contratiempo clave para el régimen del general Galtieri, que había reclamado las islas Malvinas.
Los restos de Menéndez también fueron dejados en la Casa de Gobierno, la residencia oficial que solicitó al Gobernador usurpador de las Islas, Sir Rex Hunt, y en el cementerio para los muertos argentinos.
La historia surgió recientemente en la prensa y ahora ha sido confirmada por el Mail on Sunday.
Las cenizas del hijo de Menéndez, Benja, que luchó en la guerra, también se dispersaron secretamente en el jardín de un hospedaje “bed and breakfast” en las Malvinas después de haber sido contrabandeadas en un paquete de té de hierbas en 2017. Había muerto a los 59 años de un ataque al corazón.

Reacción kelper
Los isleños han reaccionado con furia después de enterarse de que los restos de Mario Menéndez se han dejado en un campo de batalla donde murieron 23 soldados británicos, y también en los terrenos de la Casa de Gobierno en la capital, Puerto Argentino.
Como gobernador militar después de la invasión en abril de 1982, Menéndez mantuvo prisioneros a los isleños y los sometió a palizas, dejando a muchos temerosos por sus vidas. Se rindió a las fuerzas británicas en junio de 1982 después de un conflicto de diez semanas en el que murieron 255 soldados británicos. 

¿Compartís la nota?