PROVINCIALES

AMPLIA ACEPTACION

Las colonias de vacaciones de invierno superaron las expectativas

Destinadas a niños de 6 a 12 años en distintos gimnasios de la provincia, son organizadas por el Ministerio de Educación, la Coordinación de Educación Física, la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Deporte y Juventud de Tierra del Fuego.

Las colonias de vacaciones han concentrados a cientos de chicos en todas las ciudades.
Las colonias de vacaciones han concentrados a cientos de chicos en todas las ciudades.
El Gobierno informó que tuvo una gran convocatoria en las colonias de vacaciones invernales, por lo que se decidió desdoblar los horarios en algunos establecimientos de la Provincia para poder brindar el acceso a las diversas actividades recreativas para todos los niños.

Las colonias de invierno se encuentran funcionando en distintos gimnasios de las ciudades de Río Grande y Ushuaia; extendiéndose hasta el viernes 22 de julio.

Los niños que concurren pueden realizar percusión, deportes o trabajos artísticos contenidos por los profesionales a cargo de los grupos.

A causa de la gran concurrencia los organizadores decidieron incrementar los horarios en la escuela N° 21 de Río Grande y posiblemente en la escuela N°2 de la misma ciudad, para que todos los niños puedan disfrutar de la colonia.

En Ushuaia, las actividades se desarrollarán de 13:30 a 17:00 horas en el gimnasio de las 245 Viviendas y del barrio 640 Viviendas. En tanto que en Río Grande, la colonia se llevará a cabo en la escuela N°42 ‘Gabriela Mistral’, la Escuela N° 2 ‘Benjamín Zorrilla’, la Escuela N° 4 ‘Remolcador ARA Guaraní’ y en la Escuela N°21 ‘Provincias Unidas’ de 14 a 16 horas.

Desde la Coordinación de Educación Física, destacaron que este espacio además se enriquecerá con propuestas de actividades invernales, donde los chicos podrán practicar esquí, escalada deportiva, caminatas y excursiones. Para ello, el Ministerio de Educación instrumentó la posibilidad de trasladar a los niños en combis propias y contratadas, a fin de poder realizar visitas y actividades al aire libre.

Las inscripciones se realizan en cada establecimiento educativo, donde los niños deberán ir acompañados por sus padres. También podrán comunicarse con la Subsecretaría de Deporte y Juventud (RG) sito en San Martín 2562, al teléfono 44 4685 o al 44 5019.

¿Compartís la nota?