PROVINCIALES

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Las inversiones científicas de Nación en la provincia ya superan los $370 millones

El gobierno de Nación impulsa una gran inversión en materia de Ciencia y Tecnología en Tierra del Fuego. En este marco, ya suman más de $370 millones de pesos, lo invertido y contempla dos programas de alcance nacional como lo son Construir Ciencia y Equipar Ciencia. La ampliación de la infraestructura del Laboratorio del Instituto Antártico Argentino y equipamiento para diversas instituciones son parte de los destinos de esas inversiones.

Nación lleva adelante dos programas para impulsar el crecimiento en materia de Ciencia y Tecnología y en Tierra del Fuego ya invirtió más de $370 mill
Nación lleva adelante dos programas para impulsar el crecimiento en materia de Ciencia y Tecnología y en Tierra del Fuego ya invirtió más de $370 mill

RIO GRANDE.- La ampliación de la infraestructura del Laboratorio del Instituto Antártico Argentino y equipamiento para diversas instituciones son parte de la cartera de inversiones que el Ministerio de Ciencia y Tecnología asignó para Tierra del Fuego.  La inversión total en la provincia asciende a 373.172.870 millones de pesos, contemplados en dos programas de alcance nacional, Construir Ciencia y Equipar Ciencia.  Entre ambos se destinarán casi 18 mil millones de pesos en inversión científica a lo largo y ancho del país, un aspecto clave para el desarrollo de la Argentina.

Construir Ciencia

En el marco del programa Construir Ciencia, se anunció la ampliación de las capacidades de infraestructura de los Laboratorios de las Bases Antárticas Argentinas para aumentar las actividades científicas y logísticas, y para revertir la situación actual de los laboratorios científicos que han cumplido con su vida útil. Se trata de una obra de 400 m2 y un presupuesto de USD 1.600.000 ($243.200.000).

El Programa Federal Construir Ciencia busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras para reducir asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país. En total, se realizarán 22 obras de infraestructura en todo el país, por un monto de $9.900 millones.

Equipar Ciencia

El Programa Federal Equipar Ciencia tiene por objeto fortalecer las capacidades de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) por medio de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal. En ese contexto, se adjudicaron para la provincia de Tierra del Fuego 4 equipos por casi 130 millones de pesos, entre los que se encuentran un Espectrómetro de Masas ($69.267.150) y dos Analizadores de gases ($23.602.860 cada uno).
 

¿Compartís la nota?