PROVINCIALES

LOW COST

LASA podría unir Tierra del Fuego con Neuquén ida y vuelta

La aerolínea podría conectar a las ciudades de Ushuaia y Río Grande con Neuquén en vuelos directos. Esta empresa en la aerolínea regional que había suspendido sus operaciones en septiembre luego de un mes en funcionamiento.

LASA presentó las nuevas rutas para volver a volar desde Neuquén
LASA presentó las nuevas rutas para volver a volar desde Neuquén

LASA, la aerolínea regional con base en Neuquén que el año pasado suspendió sus operaciones un mes después de haberlas iniciado, presentó días atrás a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) un nuevo plan de negocios.
El titular de LASA, Juan Silenzi, señaló al medio La Mañana de Neuquén que la semana pasada presentaron ante la ANAC el nuevo cronograma de vuelos con “un cambio importante en las rutas”.
“Todavía en la ANAC lo están estudiando, pero la propuesta de nuestra aerolínea es más que interesante porque Neuquén sería conectada por primera vez con Porto Alegre, Brasil”, precisó.
Además, destacó que en estas nuevas rutas “se podrá volar desde Neuquén a Río Gallegos, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Ushuaia, El Calafate. Retomaríamos las rutas que Aerolíneas había dejado, que son Neuquén-Bariloche, El Calafate y Ushuaia”.
Comentó que una vez que la ANAC lo apruebe, “podríamos empezar a preparar los aviones Embraer 190, iguales a los que está operando Austral, que cuenta con 90 butacas económicas y 8 ejecutivas”.
En cuanto al inicio de las operaciones, una vez que esté aprobado, “la idea es poner en marcha los servicios a los 60 días”.
Después de varios anuncios y preparativos, LASA había comenzado a operar desde Neuquén a fines de agosto del año pasado. Había obtenido en audiencia pública la autorización para operar 19 rutas nacionales y regionales y finalmente el 8 de diciembre anunció la suspensión de las operaciones por la difícil coyuntura económica.

¿Compartís la nota?