PROVINCIALES

RECORRIDA POR DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS

Legisladores aseguraron que las escuelas no están en condiciones

Integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura provincial recorrieron algunos establecimientos educativos de Ushuaia para verificar el estado edilicio en el que se encuentran de cara al anuncio del inicio de clases previsto para el lunes 8 de marzo. “No están dadas las condiciones para el comienzo de clases”, indicaron.

Andrea Freites (PJ), Pablo Villegas (MPF 54) y Federico Sciurano (UCR) estuvieron en la esc. 13, 41 del B° Pipo y El Sobral. (Foto Julio Alday).
Andrea Freites (PJ), Pablo Villegas (MPF 54) y Federico Sciurano (UCR) estuvieron en la esc. 13, 41 del B° Pipo y El Sobral. (Foto Julio Alday).

USHUAIA.- En la jornada de este lunes, los legisladores integrantes de la Comisión de Educación de la Legislatura provincial, Andrea Freites, Federico Sciurano y Pablo Villegas, recorrieron algunos establecimientos educativos a fin de constatar el estado en que se encuentran de cara al inicio presencial del ciclo lectivo 2021.

Luego del recorrido por algunos de los establecimientos, coincidieron en asegurar que las escuelas “no se encuentran en condiciones edilicias para poder llevar adelante el inicio de ciclo lectivo 2021 de manera presencial”. Ante este panorama, ya analizan convocar al equipo de Educación y de Obras Públicas del gobierno de Melella para que informen sobre la tardanza en tener las escuelas en condiciones.

En la oportunidad Andrea Freites señaló que el recorrido surgió luego de haber notado incertidumbre entre los padres y docentes y directivos respecto de las condiciones edilicias de las escuelas en la provincia.

La parlamentaria explicó que en su discurso, el gobernador se hizo cargo de la demora en las refacciones y reparaciones edilicias de los colegios aunque dejó entrever “que estaría todo en condiciones” pero eso no es así.

Con cierto asombro, Freites contó que en la jornada de este lunes conoció la decisión de Gobierno de iniciar las clases presenciales el lunes 8 es por eso que vinimos a corroborar el estado edilicio escolares. “La realidad es que los edificios escolares no están en condiciones de comenzar las clases”.

Hay colegios en los que se están realizando obras, muchos no tienen internet, no tienen elementos de limpieza, aún resta arreglar muchas cosas y los maestros no recibieron los materiales necesarios. “Veremos qué es lo que pasa ahora”

La legisladora instó “a escuchar a los equipos directivos y a los equipos de gestión para poder avanzar”. Finalmente aseguró que “a la presencialidad hay que volver pero hay que hacerlo con seguridad y tranquilidad” para todos.

Federico Sciurano

Por su parte, el legislador Federico Sciurano explicó que este recorrido surgió desde la Comisión de Educación de la Legislatura provincial. Sciurano abogó para que las clases presenciales se hagan efectivas ya que luego de un año sin clases “es una situación que nos preocupa mucho a todos” y “nuestros hijos es un sector de la población que peor la pasaron con la dificultad de poder educarse y sin haber ido al colegio claramente tiene que llamarnos a la reflexión y debemos trabajar para que esto no vuelva a pasar en 2021”.

Comparó el esfuerzo que hicieron las escuelas públicas de gestión privadas para poder adecuarse a los protocolos para poder dar inicio al ciclo lectivo en la jornada de este lunes 1 de marzo, por lo que evaluó que “desde gobierno van a tener que trabajar para que las escuelas públicas también puedan cumplir con esos protocolos sin inconvenientes”.

Sciurano fue tajante al asegurar que “necesitamos que las escuelas retomen la presencialidad respondiendo y cumpliendo las garantías sanitarias necesarias”.

 

¿Compartís la nota?